BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ante esto, en la Federación Costarricense de Fútbol y sus cuerpos técnicos buscan aprovechar el tiempo de la mejor manera por medio del teletrabajo. 

En lo que respecta a la hexagonal final rumbo a Catar 2020 estaba prevista para comenzar el próximo mes de setiembre. La Concacaf de momento no ha definido nuevas fechas. 

''Se han analizado más de 80 temas de fútbol'' 

Actualizarse, repasar conceptos y trabajar en futuras programaciones para cuando puedan volver a las canchas, es la labor de los miembros de los cuerpos técnicos que están a cargo de las 10 selecciones nacionales (6 masculinas y 4 femeninas).

“Lo que me plantee desde que los cuerpos técnicos están en pausa obligatoria por la problemática que estamos pasando es que se haga un análisis de los mejores equipos en las últimas grandes competiciones internacionales, como son los mundiales Rusia 2018, Francia 2019 (femenino), Polonia 2019 (Sub 20), Brasil 2019 (Sub 17) y el de Futsal Colombia 2016. ¿Por qué han llegado a su éxito? Se analizó el perfil del equipo, los sistemas y la táctica que utilizaron, el perfil de los jugadores uno por uno. Todo eso es de gran importancia para la toma de decisiones de cara a lo que viene para nuestras selecciones”, dijo el director deportivo de la Fedefútbol, Carlos Watson.

MÁS INFORMACIÓN 

Otros temas son intensidad de entrenamiento de los clubes de Costa Rica versus la intensidad de entrenamiento en selecciones, informe de trabajo con porteros de selecciones menores de Costa Rica, ejercicio de planificación a partir de agosto y los objetivos esperados, la restauración de mesociclos de las selecciones Sub 20, fútbol sala y Preolímpica (competencias en 2021), así como el macrociclo de la Sub 20 femenina para el mundial.

“Nuestros técnicos han hecho un extenso estudio desde los rivales del área, como son sus entrenadores, de los recientes mundiales; se estudió al Liverpool, al Atlético de Madrid. Luego nos fuimos al Campeonato Nacional y analizamos a los clubes locales y tratamos de hacer una comparación, lo cual arroja muy buenos datos”, enfatizó el director deportivo.

Además, específicamente de la Selección mayor masculina y del estudio de los rivales para la Hexagonal final para el Mundial de Catar 2022, se realizó análisis táctico de las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador y Canadá, de los juegos entre Honduras y Trinidad y Tobago, así como de Martinica contra Honduras y de la táctica fija en ataque y defensa de México.

Charlas magistrales con técnicos de renombre 

Dentro de los más de 80 temas que analizaron, están 14 charlas magistrales con técnicos de renombre internacional como Gareth Southgate, José Mourinho, Marcelo Bielsa, Clarence Seedorf, Manuel Pellegrini, Diego Simeone, Jürgen Klopp y Marcelo Gallardo, por mencionar algunos.

“Estos días los técnicos la pasaron estudiando, viendo conferencias y con mucho trabajo. Por ejemplo se actualizaron con charlas muy interesantes como la de Mourinho, que explicó paso a paso cómo hizo para ganarle al Barcelona cuando estuvo con el Inter de Milán, Southgate explica qué quiso y qué intentó para ganarle a España”, comentó Watson.

Actualmente, las 10 selecciones que se encuentran activas son: femeninas sub 15, Sub 17 y mayor; masculinas Sub 15, Sub 17, Sub 20, Preolímpica, Mayor y la de Fútbol Sala.

“Estos son los temas generales que se han estado desarrollando por técnicos, asistentes, entrenadores de porteros y preparadores físicos. Una vez que tengamos cuándo se podrá entrenar y la posibilidad de fechas de competición estaremos trabajando en la planificación”, concluyó.

Fuente: Departamento de Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.