BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 

 

Imagen

El entrenador costarricense del Luis Ángel Firpo, Marvin Solano, no ocultó el golpe que significó la efectividad de Olimpia tras caer en casa 0-3 por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2026.

Firpo empezó bien el partido pero todo se derrumbó en la etapa complementaria.

Solano reconoció que la diferencia abismal en el marcador pasó por el peso específico y la contundencia que maneja Olimpia en este tipo de instancias internacionales.

"Afrontamos a un rival de mucha jerarquía que aprovechó nuestros errores. Olimpia tiene esa capacidad y ese oficio: cuando nos desordenamos tras el primer gol, ellos se envalentonaron, se crecieron y concretaron esa superioridad. Equipos como Olimpia, Saprissa o Alajuelense tienen condiciones de infraestructura y planteles amplios con los que nosotros no contamos", explicó el DT.

La polémica sobre el dominio inicial

La mayor molestia del técnico tico llegó al ser cuestionado por la superioridad del Albo, momento en el que defendió a capa y espada el trabajo inicial de sus dirigidos.

"¿Usted qué partido vio? En el primer tiempo este equipo le pasó por encima a Olimpia, esa es la verdad. Nuestro arquero no tuvo un solo remate en contra. Nos desconectamos y nos volvimos locos en el segundo tiempo por la frustración de recibir un gol, pero no comparto que no hayamos competido. La gran diferencia estuvo en que ellos anotaron las que tuvieron y nosotros no", recriminó con severidad.

Aclaración de bajas y dardo por la logística

El estratega aprovechó los micrófonos para desmentir rotaciones irresponsables en su alineación, revelando serios problemas médicos y dejando una clara queja sobre las ventajas de descanso con las que cuenta el club hondureño.

"Marlon Cornejo y Felipe Amaya estaban lesionados; no quisimos decirlo en la semana para no darle herramientas a Olimpia, pero estaban descartados. Tampoco contamos con nuestro capitán Claros. Además, nosotros pedimos adelantar nuestro partido de liga y viajar en avión a Honduras, pero por presupuesto no se pudo. Tendremos que viajar por carretera todo el lunes después de jugar el domingo, y esas cosas marcan diferencias físicas que la gente no entiende", atizó.

Pelear hasta el final

Pese a tener la eliminatoria prácticamente cuesta arriba, Solano lanzó un mensaje final de resistencia frente a las críticas del entorno salvadoreño.

"Esta sociedad es feliz crucificando a la gente cuando pierde. Brasil perdió 7-1 en un Mundial contra Alemania y el fútbol no se acabó. La ventaja ya nos la dieron, ya nos mataron y nos dan por eliminados, pero les garantizo algo: nos quedan 90 minutos y cuidado, porque vamos a ir a Honduras a luchar con todo hasta el final por revertir esto", concluyó.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor del duelo entre Cartaginés y Saprissa.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo sería el primer convocado para la Liga de Naciones

08 Sep 2026 Legionarios

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.