BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones nacional no han parado y en estos días de teletrabajo, los entrenadores de arqueros aprovechan el tiempo para estudiar a los porteros y las porteras de más alto nivel en el mundo; bajo la supervisión de Carlos Watson.

¿El objetivo? Analizar las características tanto físicas como psicológicas que deben tener los arqueros y arqueras costarricenses que lleguen a defender el marco de las selecciones. La competencia internacional es otra cosa y por eso, deben empaparse de lo que dictan los estándares del fútbol moderno.

Gabelo Conejo, Ricardo González y Eli Ávila pasan sus días frente a una computadora desmenuzando videos de los mundiales más recientes. Por ejemplo, al entrenador de arqueros de la Selección Mayor le toca analizar a los porteros de los equipos nacionales y a los de las selecciones que enfrentará La Sele en la eliminatoria.

“Me ha tocado analizar diferentes tópicos de selecciones, por ejemplo, los goles de los seis equipos que participarán de la hexagonal, los goles del Mundial de Rusia, análisis de los porteros de los cinco primeros equipos de la tabla acumulada del campeonato nacional y un análisis de los goles anotados y recibidos de los rivales en la eliminatoria”, comentó Gabelo Conejo.

En el caso de Ricardo González, el análisis es igual de exhaustivo. Tanto él como Neighel Drummond y en conjunto con Gabelo, están encargados de ver a los porteros del futuro. Por eso es vital que tengan en el radar lo que demanda la competición internacional. Tienen claro que el arquero ideal para selecciones debe medir un metro y 85 centímetros.

“En el fútbol actual debemos darle un énfasis especial al biotipo. Ya tenemos establecido cómo debe ser el arquero de Costa Rica. Si bien es cierto, no podemos optar a tener arqueros de 2 metros, porque no son las características del costarricense, establecimos que un portero tiene que andar del 1.85 para arriba”, dijo Ricardo González.

Y agregó: “En selecciones nacionales, donde debemos competir a nivel internacional, es vital que tengamos porteros así. Ese es un detalle en el que nos hemos centrado. También en tener porteros integrales, porque el portero ahora es parte de un modelo de juego”

¿Y en selecciones femeninas?

Eli Ávila es el encargado de trabajar con las porteras nacionales. Con el desarrollo del fútbol femenino en el país, el trabajo se le ha facilitado. En años anteriores era complicado encontrar porteras. Hoy, el país hasta exporta jugadoras en esta posición, como Noelia Bermúdez al Deportivo de La Coruña en España o Daniela Solera al KuPS Kuopio de Finlandia.

“He estado analizando el desempeño de las porteras del Mundial de Francia 2019. Eso muy importante porque así uno tiene una base. Nos enfocamos en verlas en cada partido y cómo se comportaron ante los goles; ya que por ahí uno basa los trabajos locales.

“Yo me enfoco en detallar las partes técnicas y tácticas de cada portera, cómo se desempeña en el juego y cómo ayuda al modelo de juego de cada selección. Lo más importante es el manejo que ella tenga”, comentó Eli.

Los preparadores de porteros de la Fedefútbol coinciden en que en este tiempo es complicado poder trabajar virtualmente con los y las arqueras. Sin embargo, ellos se han puesto a disposición para apoyarles en todo momento.

SELECCION

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

Imagen

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su etapa en el París Saint-Germain. 

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.