
A pesar de que Argentina ganó la tanda de penales contra Holanda que los colocó en la final de Brasil 2014, se ha divulgado un video aficionado en el que se presume que en el primer penal holandés, ejecutado por Ron Vlaar, la pelota podría haber traspasado la línea de gol.
Según el vídeo de un aficionado la pelota luego de ser detenida por Sergio Romero toma un efecto que la conduce hasta el arco y presuntamente se introduce en él.
Ahora bien, antes de observar el video y establecer juicio sobre lo sucedido es necesario aclarar que el cobro se hizo en una sesión definitoria y no en tiempo reglamentario.
Según la normativa del fútbol FIFA y la regla 14 que habla sobre el procedimiento de la ejecución de tiro penal en dicha etapa de un partido de fútbol: “se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta”.
En el video se puede apreciar dos cosas:
La esférica no cruza al 100 % la línea de gol como lo dice el reglamento.
La pelota toca nuevamente al ejecutor Ron Vlaar en el hombro antes de ir nuevamente a puerta por lo que queda anulada cualquier posibilidad de que sea válida la anotación.



