El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.
Durante la fase de clasificación fueron el mejor club y está muy cerca de llegar a la final.
Solano brindó una entrevista al Diario La Teja y no se mordió la lengua al decir por qué considera que no ha sido tomado en cuenta en los últimos años en la primera división de Costa Rica.
"Se hizo una campaña contra mí, en eso sí estoy claro, pues lo he hablado con gente de fútbol, no sé los motivos ni el porqué. Yo tuve el Herediano que jugaba mejor fútbol y con los mejores números que se mantienen hasta hoy sobre cualquier entrenador en Costa Rica", declaró Marvin.
“No lo digo desde el resentimiento, sino ubicado, porque el fútbol es de equipos privados, que ellos contraten al que quieren. Entonces si pensaban que yo no lo era, si no hay campo acá, pues había que ver si había una oportunidad afuera, que también siempre me ha gustado dirigir afuera. Cuando yo empecé a ver que en los equipos a los que llegaba no podía ver resultados porque no tenían condiciones y, a pesar de eso se exigía todo en cuanto a logros, noté que las cosas no iban bien, después de eso no tenía casi opciones en primera, de Guatemala y Nicaragua había opciones, pero la más interesante fue la de acá (El Salvador), estaba en diversos proyectos con medios", agregó.
"Gracias a Dios me siento con mucha madurez, buena salud, energía, con una capacidad de dar cosas y de dar prioridad a lo que lo necesita en la vida. El lunes estuve con el Bolillo Gómez y su cuerpo técnico (de la Selección de El Salvador), estuvimos hablando cosas y reforzando conceptos, ideas que uno tenía, pues la gente en Costa Rica tiene una percepción que es un fútbol muy bajo, que hasta yo lo pensaba y no, no es así, hay una pasión impresionante", concluyó.
Marvin tiene 69 años de edad. Fue campeón con Herediano en el 2013.

