Metro.co.uk. En 1990, Costa Rica llegó sorprendentemente a la segunda ronda de la Copa del Mundo después de la victoria contra Suecia. Fue una increíble racha de un equipo que estaba haciendo su debut en la Copa Mundial.
Derrotaron a Escocia y le complicaron las cosas a los favoritos de siempre Brasil. Esa misma historia se repite ahora con su aparición en la segunda ronda de este mundial, un gran logro para la nación centroamericana.
Después de una espera de 24 años Costa Rica está de vuelta en tan distinguida posición. Al principio del torneo se promovían como una incómoda ceniencienta y ahora ven las cosas desde otro punto.
De acuerdo a muchos corredores de apuestas, Costa Rica es el favorito para ganar su partido contra Grecia y avanzar a los cuartos de final contra el ganador entre Holanda y Mexico.
Aunque muchos estaban mirando a Inglaterra, Italia y Uruguay como sus tareas más duras durante su tiempo en Brasil; la que que tienen ahora ante un equipo griego que se mantiene fiel a su identidad y golpea en el momento adecuado, puede ser la más complicada.
El avance de Grecia a esta ronda no parecía una perspectiva muy prometedora, ya que desafiaron los pronósticos, y la lógica de fútbol, para salir a la segunda ronda. Sin embargo, el juego parece un poco más complicado de lo que parece en un principio.
Ser visto como favoritos pone el equipo en un estado mental diferente. Es totalmente un papel diferente que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto deberá tratar en el equipo y prepararlos lo mejor posible, ya que para muchos será el encuentro más importante de su vida profesional.
El equipo de Jorge Luis Pinto fue uno de los equipos más eficaces en la recuperación de balones en el centro del campo.
Esto es muy útil para los ticos, cuando llega el momento de ir al ataque, ya que son capaces de ofrecer distintas variantes y explotar los espacios en tiempos muy oportunas.