Minuto a minuto, la gente de Catarina seguía los movimientos del defensor Oscar Duarte y cada jugada cerca del gol era motivo de un bullicio enloquecedor. Las camisas rojas de la Selección de Costa Rica se confundían con la bandera azul y blanco de Nicaragua que era agitada, como parte del ambiente que se vivía en la casa de los parientes del zaguero nica nacionalizado tico.
Durante el entretiempo, doña Walkiria Gaitán, madre de Duarte, llamó a sus familiares en Catarina para contagiarlos a través de móvil, de la alegría que estaban viviendo en el país del sur.
“Un saludo para todos los medios de comunicación (que cubrían el ambiente) y que están ahí con mi familia, apoyando a mi hijo, les agradezco mucho y que Dios me los bendiga, saludos a mi papá y a todos mis hermanos, sobrinos y familiares”, dijo Gaitán desde su casa en Costa Rica.
Humberto Gaitán, tío del defensor, dijo que ha sido una bendición para la familia y para el municipio, que Duarte los esté representando dignamente en la cita mundialista en Brasil. “Nicaragua tiene un chavalo que ha demostrado una buena disciplina, y pues no solo es un orgullo de Catarina, sino también de toda Nicaragua”, dijo don Humberto.
Fuente: La Prensa de Nicaragua



