Buscar en Google:

Con ausencia de ticos Millonarios y Tolima empatan en final de ida colombiana

Juan Pablo Vargas se encuentra lesionado y José Guillermo Ortiz se quedó en la banca 

Imagen

El equipo de Millonarios, donde milita Juan Pablo Vargas, igualó la noche de este jueves 1-1 de visita frente a Tolima de José Guillermo Ortiz en la final de ida de la Liga colombiana.

Ninguno de los dos ticos tuvo participación. Vargas se encuentra lesionado. En el caso de Ortiz, quien se viene recuperando de una lesión, se quedó en el banquillo de suplentes. 

  

EL PARTIDO 

Millonarios salió al terreno de juego con serias dudas, algo que aprovechó muy bien Deportes Tolima desde el inicio. Los 'pijaos' empezaron a dominar el juego hasta que lanzaron un aviso en el 13'.

Nieto le pegó con dureza desde la frontal del área y el balón fue directo al travesaño. En la acción posterior, Estupiñán lo intentó pero no atinó y el balón se marchó por la línea de fondo.

 

Millonarios, que no podía hilvanar una jugada desde atrás, sabía que iba a tener que sudar mucho para intentar sacar un resultado positivo. Su rival estaba mejor plantado y en el 36' se adelantó en el marcador.

Caicedo aprovechó un gran centro desde la izquierda y llegó desde atrás para, de primeras, fusilar a Vargas. Ese tanto cayó como un jarro de agua fría para los 'embajadores', que empezaron la segunda mitad con el pie izquierdo.

Arango vio dos amarillas en apenas dos minutos y dejó a su equipo en inferioridad. Una fue por entrar con la rodilla a la cabeza de un adversario y la otra por un planchazo al cancerbero.

Se marchó entre lágrimas porque sabía que había actuado mal. Gamero trató de consolarlo e instó a sus chicos a intentar aguantar más de 40 minutos con un futbolista menos.

Tolima tenía muy claro que debía cerrar el partido y la eliminatoria. Era una oportunidad única para acercarse al título, pero el 'Vinotinto y Oro' no logró dicho propósito.

Al final, el destino quiso que Millonarios sacara un empate 'in extremis'. Mosquera forcejeó con Valencia y el árbitro, que estuvo bastante tiempo pendiente al VAR, decretó la pena máxima.

Pereira tomó la responsabilidad y no falló. Lo lanzó a la izquierda del portero y lo celebró con rabia, ya que su equipo sacó petróleo después de estar con uno menos casi toda la segunda parte (1-1). El Campín decidirá al campeón.

MÁS INFORMACIÓN