BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Falta por definir qué pasará con la Copa de Liga, Copa de Francia y Champions 
Las explicaciones del fútbol francés para cancelar La Liga y cómo reinventarse

Imagen

El PSG del costarricense Keylor Navas ha sido proclamado campeón en la primera división de Francia tras la cancelación del campeonato y falta por conocer qué pasará con la Copa de Francia y la Copa de la Liga, en donde en ambas el equipo del tico logró llegar a la final.

El PSG se enfrentaría al St. Étienne y al Olympique de Lyon. Ambos certamenes podría quedar desiertas o disputarse en septiembre.

¿Champions? 

Con respecto a la Champions se está a la espera de una decisión de la UEFA. Se valora jugar a partido único. 

La escuadra parisina logró su boleto a cuartos de final tras derrotar al Borussia Dortmund. 

MÁS INFORMACIÓN 

¿Cómo pueden sobrevivir los clubes franceses a lo que en La Liga se había calificado como una debacle? 

"Readaptándonos, modificando los planes financieros y optando por un plan B de cara al próximo mercado. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en cada reunión de la LFP el escenario de no volver a competir estaba muy presente", explica Eduardo Macià, director deportivo Girondins de Burdeos. 

En Francia se presentó un protocolo muy estricto para la vuelta que contemplaba controles a los jugadores y a todos sus familiares. Los ingresos de los clubes también dependen entre el 35% y el 50% de los derechos de televisión, de los que sólo han cobrado hasta hora dos de los cuatro plazos previstos. Interés económico existía, pero no tan intenso ni tan unánime. "Los clubes están más saneados y con todo el deporte profesional suspendido, incluidas competiciones míticas como el Tour de Francia o el GP de Mónaco, ¿cómo iba a volver el fútbol?", reflexiona Macià.

Nadie se sentía con fuerza, y menos tras la postura del Gobierno. Pero también hubo dos voces que pesaron contra la reanudación. En el caso de la televisión, estimaban que su mercado perdería interés en una competición fría, a puerta cerrada y con demasiados partidos concentrados en pocas semanas. Con la mediación del Eliseo, el acuerdo con los operadores televisivos fue no retomar las competiciones.

La otra opinión con peso llegó de los entrenadores. "Muchos nos decían que sería una competición adulterada, que es imposible jugar más de tres partidos en 12 días, por el riesgo de lesión y por el peso mental que tendrían los partidos a puerta cerrada, que se hacen larguísimos", relata el director deportivo del duodécimo clasificado. "Además, hay equipos como el PSG que tienen 25 jugadores de altísimo nivel que pueden rotar sin problemas, pero otros cuando cambian tres son otro equipo".

El parón en el fútbol que ha provocado la pandemia del coronavirus se va a extender más allá de que suele darse entre temporadas. "Pero además hay diferencias fundamentales. 

Normalmente los jugadores vienen de cuatro semanas de descanso, no de encierro en sus casas, hacen una pretemporada y juegan entre seis y siete amistosos. Y aún así, los dos o tres primeros partidos se disputan a un ritmo muy bajo. Ahora eso no va a pasar. Si se volviera a jugar, la pretemporada se hará sin poder jugar ni partidillos en los entrenamientos y se volverá de lleno a la competición. Eso puede acarrear lesiones que afecten a la temporada siguiente", advierte.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo van a amortiguar el golpe económico de haber dejado la Ligue 1 a medias? 

Con recortes individualizados y mecanismos de solidaridad. Sin legislación que permita Ertes, la reducción de los salarios de los futbolistas profesionales, que tampoco quería correr riesgos volviendo a jugar, se ha reducido de forma automática un 30%. "Incluso el sindicato ha aceptado que se puedan aplazar parte de los salarios, algo que se puede negociar de manera individual con los futbolistas", explica. Eso sí, ni se reduce a los canteranos ni a los empleados de los clubes que cobren menos de 3.000 euros. En el caso del Burdeos, "hemos modificado pilares estratégicos para ser ejemplares y hemos estudiado a fondo la situación de la plantilla para, con mucho diálogo, personalizar los recortes analizando cada situación particular", asegura Macià.

Con la suspensión oficializada, los directores deportivos ya piensan en el mercado. Durante dos meses, el equipo de scouting del Burdeos ha hecho el 70% de su trabajo habitual con planes de actividad, video análisis, controles de rendimiento racionales... "Solo hemos dejado de ver partidos en directo, que es solo un 30% de nuestra labor habitual". Pero dependen del escenario global. "No solo se trata de comprar, sino de lo que podamos vender. El verano pasado nos encontramos con más disponibilidad porque el Sevilla nos compró a Koundé por 25 millones. Pero ahora puede que tuvieras previsto poner en el mercado un jugador y, por el precio que te dan después de esta crisis, prefieras quedártelo. 

Tenemos que trabajar con muchos escenarios posibles", sentencia Macià. El único seguro es que los estadios franceses no se abrirán hasta septiembre.

Fuente: Diario El Mundo / España 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.