Buscar en Google:

Los 20 clubes de la Serie A votan a favor de acabar la liga italiana

Imagen

Se realizó una videoconferencia entre los 20 clubes de la Primera División de Italia y unánimemente decidieron que lo mejor para el futbol es concluir la temporada de la Serie A con todos los partidos que restan, para no perder un porcentaje de la venta por derecho de televisión.

El presidente del Calcio, Paolo Dal Pino, aseguró que desean el regreso de la liga en el país de la bota, pero respetarán la voluntad del Gobierno. Esto, debido a que como en Francia y Holanda, si la Federación Italiana no llega a un acuerdo con el Gobierno y las televisoras, se tendría que dar por terminada la presente temporada, como pasó con la Ligue 1 y la Eredivisie.

Por otra parte, el presidente de la Federación, Gabriel Gravina se negó a asegurar la cancelación de la Serie A y comentó que ya está trabajando en un protocolo médico para regresar a los entrenamientos el 18 de mayo, como se tiene previsto.

Tal y como está la situación, la decisión final tendrá que ser tomada por el gobierno de Italia, que indicó que no permitiría el reinicio de la competición si no se garantizaba la seguridad de los futbolistas y entrenadores.

La Serie A, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa del coronavirus, se enfrenta a unas pérdidas económicas que pueden alcanzar los 250 millones de euros.