Buscar en Google:

América de Cali valora no renovarle a Guima y volverlo a contratar en el 2021

Estratega tico culmina el contrato el próximo mes 
Reanudación del fútbol en Colombia sigue en duda 

Imagen

Todavía no se sabe qué pasará con el futuro de la temporada en el fútbol de Colombia. Alexandre Guimaraes, técnico costarricense que dirige al América de Cali, ha sido en los últimos días tema en la prensa deportiva cafetera ya que finaliza contrato a mitad de año. 

América de Cali, en palabras pasadas de su máximo accionista Tulio Gómez, avizora una situación delicada en materia financiera si no regresa pronto la actividad del fútbol profesional colombiano que está suspendido por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Esto podría cobrar algunas cabezas y hay rumores sobre la continuidad de Guima. 

MÁS INFORMACIÓN 

El técnico costarricense culmina su contrato en el mes de junio y se estudian varias posibilidades para darle continuidad al exitoso proceso que dio un título especial al elenco vallecaucano, pero sin maltraer las finanzas de América, a pesar que ha recibido varios dineros salvavidas desde Dimayor y Conmebol.

Según información de ‘En La Jugada’ de RCN Radio, en América de Cali estudian la posibilidad de aplazar de alguna manera el contrato del estratega costarricense mientras vuelve el fútbol a la normalidad, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores también se ve lejana en una posible reanudación.

Jersson González asumiría las riendas de América de Cali en lo que resta del año 2020, si es que se puede reanudar el fútbol colombiano y, cuando regrese la Copa Libertadores o en el inicio de la temporada 2021, Guimaraes regresaría al banquillo del elenco escarlata.

Cabe señalar que, en entrevistas de días anteriores, Guimaraes se mostró muy respetuoso de la situación económica que atraviesa el club caleño, así como los acuerdos que hubo en la institución para la reducción de salarios en medio de la pandemia.

Guima llegó a mitad del año 2019 y en su primer semestre fue campeón. 

Ticos en Colombia

José Guillermo Ortiz – Juan Pablo Vargas (Millonarios) 

Alexandre Guimaraes (DT América de Cali) 

Francisco Rodríguez (Tolima) 

Fuente: Antena 2 / Colombia