BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El PSG sigue imparable en la Ligue 1 de Francia. El líder del torneo se impuso por 2-1 a Nantes, en condición de visitante, con tantos del argentino Mauro Icardi y de Thilo Kehrer. Moses Simon descontó para los locales.

Keylor Navas fue titular y tuvo algunas intervenciones salvadoras para los parisinos.

 

El Paris SG estuvo a punto de repetir el guión de tantos y tantos partidos y solo un paradón de Denis Petric le impidió adelantarse en los primeros compases del partido. En el minuto 3, el meta del Nantes salió con valentía para tapar un trallazo a romper de Icardi tras controlar un balón largo. En el 19’, Kader Bamba sacó en la línea un cabezazo de Presnel Kimpembe en un córner.

Mbappé, una pesadilla

El Paris SG dominó desde el inicio e impuso en todo momento el ritmo que le convino. Tocó y tocó el balón hasta que llegó a las botas de Kylian Mbappé, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa local con su punta de velocidad por la banda izquierda.

Fue en una de estas espectaculares arrancadas en que llegó el 0-1. Mbappé, titular tras suencontronazo con Thomas Tuchel tras sustituirle el sábado ante el Montpellier, sacó unos metros a su marcador y desde la línea de fondo dio un pase retrasado a Ángel Di María, cuyo remate cruzado lo desvió en última instancia Icardi antes de llegar a la red (29’). Es el 10º gol del ‘9’ argentino en la Ligue 1.

36 partidos ligueros seguidos marcando fuera

El Paris SG, que lleva 36 partidos seguidos marcando fuera de casa en la Ligue 1, solo pasó un momento de apuro en la primera parte cuando Bamba, en un despiste de Kimpembe en el despeje, cedió a Moses Simon, que chutó alto en inmejorable posición al apoyar mal el pie (42’).

Tras el descanso el Paris SG acarició el 0-2 cuando un golpeo de Di María fue desviado por el defensa Andrei Girotto y solo el larguero le salvó del autogol (54’). Poco después el central Kehrer sí amplió el marcador en una acción afortunada al rematar con la espalda un córner botado por Di María (57’). Es el gol 100 de la temporada en el cómputo de todas las competiciones del líder francés.

El Nantes estaba resultando una presa fácil para el Paris SG, pero el panorama cambió en la media hora final. Keylor Navas tuvo que intervenir por primera vez en el partido para evitar que Ludovic Blas marcara tras superar a trompicones a cuatro rivales (62’) antes de que un grave error de Kimpembe diera paso al 1-2.

Un error de Kimpembe meta al Nantes en el partido

El central quiso ceder de tacón a un compañero tras una controvertida cesión de Marco Verratti ante la presión de Simon, que le robó la cartera, se escapó solo y batió a Keylor en su salida (69’).

De ahí al final el partido tuvo la tensión y emoción que le habían faltado hasta entonces. El Nantes creyó en la sorpresa y el Paris SG, que vio peligrar un triunfo hasta entonces muy fácil, buscó el gol de la tranquilidad. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Renaud Emond tuvo la más clara al recibir solo de Bamba y disparó alto ante Keylor (79’). Petric también evitó la puntilla de Mbappé e Icardi y al final el Paris SG, a duras penas y dando una sensación de fragilidad en defensa ante las bajas de Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat y Abdou Diallo, encadenó su 20º partido seguido invicto en todas las competiciones.

Con este triunfo, PSG, que no contó con Neymar por una "lesión condrocostal", sigue siendo líder de la Ligue 1 sin sufrir: es puntero con 58 unidades. Olympique de Marsella, su perseguidor inmediato con 43 puntos, visitaré mañana a Saint-Étienne.

Imagen

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Jewison Bennette avanza en el Torneo de Copa en Ucrania

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular en la victoria del LNZ Cherkasy 0-1 de visita ante el Probiy Horodenka.

Manfred Ugalde repite como titular en el Spartak de Moscú y se aleja del Feyenoord

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del delantero costarricense Manfred Ugalde, logró este sábado un valioso triunfo 0-2 de visita contra el Rubin Kazan.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

Keylor Navas recibió la visita de una leyenda del fútbol mexicano

Keylor Navas recibió una visita bastante especial durante el entrenamiento matutino de los Pumas de México.

Juan Pablo Vargas fue capitán en partido que dejó a Millonarios sin técnico y con insólita protesta de sus aficionados  

Imagen

El equipo de Millonarios, conjunto donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ha vivido horas de gran cambio en materia deportiva.

VIDEO: Carlos Mora marca en ajustada victoria del Craiova por la Conference League

El delantero Carlos Mora se hizo presente, una vez más, en la redes con la Universitatea de Craiova en la victoria 1-2 ante el Besaksehir de Turquía en los playoffs de la Conference League.

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.