Buscar en Google:

PSG y Keylor Navas siguen con paso firme en la Ligue 1

Imagen

El PSG sigue imparable en la Ligue 1 de Francia. El líder del torneo se impuso por 2-1 a Nantes, en condición de visitante, con tantos del argentino Mauro Icardi y de Thilo Kehrer. Moses Simon descontó para los locales.

Keylor Navas fue titular y tuvo algunas intervenciones salvadoras para los parisinos.

 

El Paris SG estuvo a punto de repetir el guión de tantos y tantos partidos y solo un paradón de Denis Petric le impidió adelantarse en los primeros compases del partido. En el minuto 3, el meta del Nantes salió con valentía para tapar un trallazo a romper de Icardi tras controlar un balón largo. En el 19’, Kader Bamba sacó en la línea un cabezazo de Presnel Kimpembe en un córner.

Mbappé, una pesadilla

El Paris SG dominó desde el inicio e impuso en todo momento el ritmo que le convino. Tocó y tocó el balón hasta que llegó a las botas de Kylian Mbappé, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa local con su punta de velocidad por la banda izquierda.

Fue en una de estas espectaculares arrancadas en que llegó el 0-1. Mbappé, titular tras suencontronazo con Thomas Tuchel tras sustituirle el sábado ante el Montpellier, sacó unos metros a su marcador y desde la línea de fondo dio un pase retrasado a Ángel Di María, cuyo remate cruzado lo desvió en última instancia Icardi antes de llegar a la red (29’). Es el 10º gol del ‘9’ argentino en la Ligue 1.

36 partidos ligueros seguidos marcando fuera

El Paris SG, que lleva 36 partidos seguidos marcando fuera de casa en la Ligue 1, solo pasó un momento de apuro en la primera parte cuando Bamba, en un despiste de Kimpembe en el despeje, cedió a Moses Simon, que chutó alto en inmejorable posición al apoyar mal el pie (42’).

Tras el descanso el Paris SG acarició el 0-2 cuando un golpeo de Di María fue desviado por el defensa Andrei Girotto y solo el larguero le salvó del autogol (54’). Poco después el central Kehrer sí amplió el marcador en una acción afortunada al rematar con la espalda un córner botado por Di María (57’). Es el gol 100 de la temporada en el cómputo de todas las competiciones del líder francés.

El Nantes estaba resultando una presa fácil para el Paris SG, pero el panorama cambió en la media hora final. Keylor Navas tuvo que intervenir por primera vez en el partido para evitar que Ludovic Blas marcara tras superar a trompicones a cuatro rivales (62’) antes de que un grave error de Kimpembe diera paso al 1-2.

Un error de Kimpembe meta al Nantes en el partido

El central quiso ceder de tacón a un compañero tras una controvertida cesión de Marco Verratti ante la presión de Simon, que le robó la cartera, se escapó solo y batió a Keylor en su salida (69’).

De ahí al final el partido tuvo la tensión y emoción que le habían faltado hasta entonces. El Nantes creyó en la sorpresa y el Paris SG, que vio peligrar un triunfo hasta entonces muy fácil, buscó el gol de la tranquilidad. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Renaud Emond tuvo la más clara al recibir solo de Bamba y disparó alto ante Keylor (79’). Petric también evitó la puntilla de Mbappé e Icardi y al final el Paris SG, a duras penas y dando una sensación de fragilidad en defensa ante las bajas de Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat y Abdou Diallo, encadenó su 20º partido seguido invicto en todas las competiciones.

Con este triunfo, PSG, que no contó con Neymar por una "lesión condrocostal", sigue siendo líder de la Ligue 1 sin sufrir: es puntero con 58 unidades. Olympique de Marsella, su perseguidor inmediato con 43 puntos, visitaré mañana a Saint-Étienne.

Imagen