HOY SE REÚNE EL COMITÉ EJECUTIVO CON ABOGADO DE EDUARDO LI Y REPRESENTANTES DE NEW BALANCE
DESCARTA RENUNCIAR AL CARGO

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y ex tesorero de esta organización, Rodolfo Villalobos, negó cualquier vínculo con los sobornos que recibió el anterior jerarca, Eduardo Li.
DESCARTA RENUNCIAR
Villalobos descartó cualquier opción de renunciar al cargo como máximo dirigente del balompié tico.
"No tengo por qué hacerme a un lado porque no tengo nada que ver en este tema... Yo no tengo ninguna acusación", dijo.
PODRÍAN ROMPER CON NEW BALANCE
Si se comprueba que la firma New Balance participó en algún tipo de soborno, se romperá el actual contrato.
"Los contratos llegaron al Comité Ejecutivo. Ese fue un contrato que Lotto vendió a New Balance, no fue que se rompió con Lotto… Hay que ser prudentes y objetivos. Vamos a sentarnos con New Balance para escucharlos… No podemos tener una marca que sobornó al presidente para hacerse de un contrato", dijo Villalobos.
"El contrato tiene cláusula de confidencialidad. Lo que tenemos que ver es qué se dio y cómo se dio. Todo mundo tiene derecho a defenderse y por eso los representantes de New Balance están aquí"
BUSCARÁN CULPABLES
Villalobos sostuvo que tratarán de dar con los que participaron junto a Li en el pago de dineros por sobornos.
"Lo que le puedo garantizar que vamos para adelante. Si hay alguien que está molesto, incómodo y se siente hasta burlado, soy yo… Vamos a tratar de ver si alguien más en esto", relató.
El dirigente insistió en que él era el tesorero de la FEDEFÚTBOL y no el del Comité Organizador del Mundial Femenino, por lo cual desconoce cómo Li se hizo de 90 mil dólares, ya que ese no era un tema que manejara el principal ente del fútbol costarricense.
Este miércoles a las 3 de la tarde se realizará una sesión del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL. En la cita estará el abogado de Eduardo Li, un representante de la Comisión de Auditoría Interna y un representante de la marca New Balance.
Declaraciones dadas a los canales 6 y 7


