ASEGURA QUE FUE UNA EMPRESA QUE LE FABRICABA UNIFORMES A LA SELE
RECHAZÓ LA PROPUESTA

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Hermes Navarro, confesó este miércoles que durante su periodo al frente de dicha organización, fue tentado para recibir dinero extra, también por el patrocinio de una empresa que fabricaba uniformes a la selección nacional.
“Sí recibí una (propuesta). Estaba con Orlando Moreira. Parece que eso de los uniformes en Centroamérica es muy común. Yo lo rechacé inmediatamente y les dije que cualquier dinero extra me lo agregara a la cuenta de la Federación. Después de ahí nunca recibí otra oferta”, explicó Navarro en palabras a nuestro programa Primer Tiempo y www.everardoherrera.com.
Las declaraciones de Navarro se dan apenas días después de que Eduardo Li admitiera que recibió dineros a sus cuentas por los contratos que firmó la FEDEFÚTBOL con diversas empresas, así como por presentar facturas falsas y embolsarse dinero del Campeonato Mundial Femenino Sub17.
El ex jerarca considera que todo el peso se le está atribuyendo a Li, sin embargo él cree que pueden existir cómplices.
“Se está hablando solo de Eduardo Li pero viendo los hechos, tiene que haber alguien que hizo facturas y las autenticó en la Federación”
“Hay libertades del presidente pero la lógica y la prudencia dice que hay que tener informado al Comité Ejecutivo… Es difícil hacer uno todo solo por el tiempo y lo complicado de una negociación”, citó.
Para Navarro, el gran problema es la imagen que se está presentando de la FEDEFÚTBOL ante este escándalo.
“Expusieron a la Federación demasiado y eso denota que nunca midieron las consecuencias de todo lo que estaban haciendo”, puntualizó.
Navarro fue presidente de la Federación costarricense entre los años de 1999-2006.


