También fue diputado de gobierno de 1966 al 70 en la administración Trejos Fernandez .
A finales de los 70 y principios de los 80 lideró modernización del estadio Alejandro Morera Soto y estuvo al frente del gran equipo liguista de esos años, sobresaliente por juego, figuras y resultados.
Era la Liga de Alejandro González, Rodolfo Mills, Roger Flores, Luis Raquel Ledezma, Tomás Segura, Jorge Chévez, Oscar Ramírez, Alvaro Solano, Juan Cayasso, Omar Arroyo, Jorge Guguie Ulate, Jorge Contreras y Tomás Velásquez, entre otros.
También como abogado defendió a Costa Rica en las fallidas eliminatorias mundialistas de 1982 por no presentarse a jugar contra El Salvador en ese país, aduciendo inseguridad, en época de conflicto armado.
Nuestro país fue el único en no hacerlo y se exponía a una ruda sanción de FIFA, pero en su litigio consiguió el abogado Chacón Murillo, una multa económica.
De verbo fácil y vehemente su participación en entrevistas, sobre todo radiales fueron muy atractivas.
Él estaba enfermo en las últimas semanas tras una caída y fractura de cadera que se complicó hasta morir este viernes.
Él perteneció a una época de destacados dirigentes del fútbol nacional como Jorge Luis Villanueva en Cartaginés. En Herediano, Isaac Sasso; Guillermo Vargas Roldán en Ramonense; Hermes Navarro en Municipal Puntarenas y Enrique Weisleder en Saprissa. Todos han fallecido.
Chacón Murillo también fue impulsor del campeonato de primera división de nuestro fútbol con fase final como cuadrangular, pentagonal o hexagonal, después de la fase regular en los años 70 para hacerlo más atractivo y de mayores ingresos económicos.
MÁS INFORMACIÓN
Kenneth Tencio no logró avanzar a fase final en Arabia Saudita
Ancelotti sobre la polémica del Barcelona: "Hay que trabajar para que el fútbol sea limpio"
Declaran inadmisible recurso de casación en caso de Marcel Hernández por supuesta agresión sexual