BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos igualaron este miércoles sin goles en un entretenido y vibrante encuentro en la segunda jornada del grupo B.

Inglaterra, que podía clasificar con antelación con una victoria, mostró poca ambición y se vio superada en varias fases del partido por el joven combinado norteamericano sobre el césped del estadio Al Bayt de Al Khor.

Al equipo de Gareth Southgate, que lidera el Grupo B con 4 puntos, le basta ahora con no ser goleada en la última jornada por su vecina Gales, última con una unidad.
Por su parte Estados Unidos, tercera con dos puntos, tendrá que batir a Irán, que tiene tres, para avanzar a los octavos.

El viernes, Estados Unidos dejó mejores sensaciones que en el primer partido ante Gales (1-1) en una cita de gran trascendencia para el fútbol estadounidense, próximo coorganizador del Mundial en 2026.

Con la segunda plantilla más joven del Mundial, el técnico Gregg Berhalter buscó experiencia en cinco titulares que militan en la Premier League incluido su figura Christian Pulisic, que remató en la primera parte al larguero.

Southgate, de su lado, no se guardó nada en la reserva y desplegó el mismo once que goleó 6-2 a Irán. Ni siquiera dio descanso a Harry Kane, el más insustituible de todos, que se había retirado del choque anterior cojeando del pie derecho.

El ariete del Tottenham, Bota de Oro del pasado Mundial, comenzó el choque muy activo y a los 10 minutos dio un primer aviso al culminar un servicio de Saka con un remate que golpeó en un defensa.

Inglaterra tenía la iniciativa pero, con una parsimoniosa salida de balón, el dominio era estéril.

El talentoso Jude Bellingham, una de las nuevas sensaciones del fútbol europeo a sus 19 años, se contagió del ritmo y no lograba activar en las bandas a las flechas Saka y Sterling.

Al tiempo que mantenía alejado el peligro, Estados Unidos se iba atreviendo a avistar el arco de Jordan Pickford.

Las primeras aproximaciones llegaron con un cabezazo desviado del delantero Haji Wright, la única novedad que introdujo Berhalter en el once inicial, y un remate alto de Weston McKennie cuando estaba completamente solo en el corazón del área.

Estados Unidos era capaz de explotar su mayor arma, la verticalidad de potentes volantes como McKennie o Yunus Musah y del extremo Tim Weah, hijo del legendario ex jugador liberiano George Weah y autor del único gol ante Gales.

También llegaron las apariciones de Pulisic, tan esporádicas como dañinas. En el minuto 33 recibió la pelota en el pico derecho del área y sorprendió a la zaga inglesa con un zurdazo que se estrelló en el travesaño. El delantero estaba ansioso por reivindicarse frente a Inglaterra después de meses complicados en el Chelsea. El pelotazo en la madera resonó en el imponente estadio Al Bayt y espabiló a los ingleses, que antes del descanso respondieron con un disparo desviado de Saka y otro de Mason Mount que atajó Matt Turner con una gran estirada.

A la vuelta del vestuario, Estados Unidos siguió llamando a la puerta del arco inglés alentado por gritos de 'USA, USA' entre los 68.463 espectadores de las gradas.
Southgate reaccionó relevando a Bellingham pero esta vez no explotó su lujoso banquillo y solo cambió a Sterling por Grealish.

El extremo del Manchester City dio algo de vitalidad al ataque inglés y Kane tuvo una última ocasión en el descuento con un cabezazo en el área pero Estados Unidos acabó manteniendo su imbatibilidad ante Inglaterra en sus tres enfrentamientos en Mundiales.

MÁS INFORMACIÓN

Gustavo Alfaro elogia actuación de su equipo: "Estamos a la altura de grandes retos"

Louis van Gaal: "Ecuador nos superó"

Paulo César Wanchope calificó como "muy peligroso" pensamiento de La Sele de ser campeones del mundo

Ecuador nuevamente en vilo por su goleador Enner Valencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

VIDEO: Mientras directiva de Saprissa estudia continuidad de José Giacone el técnico la emprende contra la prensa

Imagen

El entrenador José Giacone está viviendo un momento muy complicado en el Deportivo Saprissa. La derrota del domingo 2-1 en casa de Cartaginés dejó al conjunto morado en el sexto lugar con 15 puntos.  

VIDEO: Galaxy llega golpeado a Costa Rica para enfrentar a Herediano

Imagen

El equipo del Galaxy, que el próximo miércoles enfrentará a Herediano, perdió este domingo 2-1 en condición de visitante frente al Vancouver Whitecaps por la segunda jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En un emocionante juego Cartaginés le propina un fuerte golpe a Saprissa

Jeffry Valverde fue expulsado al 77'

El Club Sport Cartaginés vino de atrás para vencer 2-1 al Deportivo Saprissa en un partido intenso y lleno de emociones de principio a fin.

 

Josimar Alcócer repite como estelar en complejo momento del Westerlo

Imagen

El futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo con el equipo del Westerlo en la Liga belga.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.