BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Que los equipos se empiecen a familiarizar con el término “Fair Play Financiero”, pero sobre todo que vayan conociendo sus alcances y lo que deben hacer para poder cumplirlo, es tan solo una pequeña parte de la capacitación que ofreció este jueves y viernes la Federación Costarrucense de Fútbol a los clubes de la Primera División y la Liga de Ascenso.

Comprender, antes de cualquier cosa, que el fútbol es un negocio y que se debe ver como una empresa, es lo que expertos en la materia le explicaron a los representantes del fútbol profesional costarricense, quienes adelantaron que la obligatoriedad del “Fair Play Financiero” es algo ya no tan lejano para el balompié tico.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

“El objetivo era compartir las experiencias con los representantes de los equipos de Primera y Ascenso, para que entiendan que en la práctica no solamente es importante lo deportivo sino también lo financiero para el crecimiento y mejora del fútbol”, comentó el colombiano Juan Carlos Torres Higuera, líder en la implementación del Fair Play Financiero en Colombia y en la Conmebol.

Como primer punto se habló de la adopción de normas internacionales de información financiera (NIIF), para que los clubes de la Primera División y la Liga de Ascenso comprendan las implicaciones de elegir una política contable, sea bien NIIF completas o NIIF Pymes, lo anterior con el objetivo de mejorar la información financiera presentada por los clubes al Comité de Licencias.

 

Pero además se introdujo ante los clubes los fundamentos del Fair Play Financiero, así como las experiencias vividas en la puesta en marcha de este sistema en Colombia y en la Conmebol, enfocándose en los pasos a seguir para una implementación exitosa y los beneficios del Fair Play Financiero.

“Ahora necesitamos empezar a trabajar en el diagnóstico, porque el licenciamiento toca temas muy claves como la infraestructura, lo deportivo, los criterios para que se pueda implementar el reglamento en lo administrativo, legal y financiero”, acotó el experto en la materia, Juan Carlos Torres.

Uno de los clubes presentes en la charla fue el Herediano y su presidente, Juan Carlos Retana, aplaudió la iniciativa de la FCRF de dar este tipo de capacitaciones para que los equipos tengan aún más claro lo que se puede y no se puede hacer para poder cumplir a cabalidad con lo que solicita el Comité de Licencias.

“Bien dice el dicho de que ‘en guerra avisada no muere soldado’, pero también creo que debemos ser partidarios de la transparencia financiera, sobre todo por un tema de competitividad y de la ausencia de ventaja deportiva para otros, desde el punto de vista de la implementación de recursos ajenos a la parte deportiva”, dijo Retana.

Por su parte, el encargado financiero del Comité de Licencias de la FCRF, Alberto Porras, aseguró que Costa Rica cuenta con una de las mejores ligas de Centroamérica, pero que se necesita primero hacer una revisión a lo interno viendo en qué hay que mejorar, aunque aún no sea una regulación ya fijada.

“Lo que sigue es que los equipos analicen sus estados financieros, que ellos logren determinar su base contable como tal y con el enfoque de que primero tengo que ordenar mi casa para después poder entrar a jugar en ligas mayores”, manifestó Porras.

Los equipos que participaron de la charla fueron los siguientes:

Liasce: Limón Black Star, Deportivo San José FC, AD Aserrí FC, Club Sport Uruguay de Coronado, AD Carmelita, Jicaral Sercoba, AD Municipal Liberia, Fútbol Consultants, AD COFUTPA, AD Cariari Pococí y Puerto Golfito Fútbol Club.

UNAFUT: Puntarenas FC, Municipal Pérez Zeledón, Liga Deportiva Alajuelense, AD San Carlos, Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Sporting FC, Municipal Grecia y Guadalupe FC.

Pero además se contó con la presencia de personal de la Liga de Ascenso y de la UNAFUT.

FUTBOL NACIONAL

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.