BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este miércoles la Unión Médica Nacional de Costa Rica emitió un comunicado dirigido al Gobierno costarricense solicitando medidas más drásticas ante el gran incremento de casos diarios de Covid-19. 

El último reporte fue de 2.434 nuevos contagios, cifra récord en un día. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado 

Licenciado Carlos Alvarado Quesada, Presidente, República de Costa Rica

Doctor, Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud

Estimados señores:

Saludos respetuosos. Ha llegado la hora oscura de la pandemia por SARS CoV 2. Catorce meses de experiencia y preparación han desembocado en la peor crisis sanitaria de la historia de nuestro país. Nuestro robusto sistema de salud, uno de los mejores cinco del mundo, está totalmente sobrepasado básicamente producto de un relajamiento de medidas de prevención desde diciembre hasta culminar con la trágica irresponsabilidad colectiva de la Semana Santa.

No ha fallado el tema de la información. Ha sido abundante, y solo desde nuestras plataformas de redes sociales desde el primer día de esta pandemia hemos generado más de 300 post y miles de publicaciones insistiéndole a la población en las medidas de prevención que en forma personal deben seguirse para evitar el contagio por SARS CoV 2.

Sin embargo es hora de afrontar la situación actual y como Nación tratar de disminuir este ascenso exponencial de casos que ha terminado por colmar las camas hospitalarias y en muchos casos dejar sin la posibilidad de atención adecuada no sólo a pacientes con COVID sino también a enfermos de otras patologías agudas que se encuentran ante el triste panorama del agotamiento de la capacidad hospitalaria para poder atender de manera oportuna su situación clínica.

Visto todo lo anterior y ante la evidente inacción de sus autoridades para actuar en concordancia con la gravedad de la situación les exhortamos vehementemente que, de manera urgente y ante el crítico avance de la enfermedad, se implementen las siguientes medidas de contención:

1. Por dos meses, mayo y junio, suspensión de clases presenciales desde preescolar hasta universidades tanto en el sector público como privado.

2. Teletrabajo para todos los funcionarios públicos que no estén en atención directa de la pandemia o brinden servicios esenciales para el funcionamiento estatal.

3. Desarrollo urgente de estrategias de atención virtual de todo tipo de trámites para que sean realizados en línea evitando filas y presencia de ciudadanos en oficinas públicas.

4. Extensión de la restricción vehicular de 7 pm a 7 am todos los días de la semana y mantener la restricción de fin de semana tal cual está estipulada en este momento.

5. Hacer efectivo el lineamiento la Prohibición de que en autobuses viajen personas de pie tanto en rutas cortas como rutas de larga distancia.

6. Prohibición de reuniones presenciales que involucren a más de 6 personas.

7. Cierre de gimnasios, estadios, canchas de deportes, auditorios, iglesias, parques públicos y todo sitio de reunión masiva.

8. Análisis urgente de aforos en restaurantes y hoteles.

9. Exigencia de prueba PCR realizada en los tres días previos ingreso a nuestro país, tanto para extranjeros como para nacionales todos los aeropuertos.

10. Agilización de allanamientos por vía de flagrancia y aplicación de la Ley general de Salud para castigar con cárcel y multas sustanciales a todos a que organicen y participen de fiestas y reuniones masivas.

Es de su conocimiento que la Tasa R ha alcanzado la cifra récord de 1,37 y que el

panorama epidemiológico pronostica la presencia de 3.000 casos diarios para principios de mayo con lo cual la mortalidad, no sólo por COVID 19 sino también por patologías agudas que no pueden ser manejadas adecuadamente en nuestros centros hospitalarios, llegará a cifras inimaginables.

Tanto dolor en miles de hogares costarricenses debe provocar reflexión y un alto en el camino inmediato, sobre todo de sus autoridades sobre cuyos hombros descansa la responsabilidad constitucional de velar por el bienestar de la salud pública de Costa Rica con toda la carga legal que esto implica ante un panorama desolador de muerte y discapacidad para miles de costarricenses.

FUTBOL NACIONAL

Tomás Rodríguez con todo listo para dejar Saprissa y volver al futbol sudamericano

Imagen

El delantero panameño, Tomás Rodríguez, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barcelona Sporting Club de Ecuador.

En México hacen eco del escándalo que dejó a Liberia sin licencia para competir en Costa Rica

Imagen

El Municipal Liberia perdió de manera definitiva su licencia de competición para la primera división de Costa Rica tras decidir no apelar la sanción impuesta por el Comité de Licencias de la ⁠Federación Costarricense de Fútbol.

Mauricio Villalobos con acuerdo para fichar por un equipo grande tras situación en Liberia

El volante Mauricio Villalobos ya tiene definido su futuro en la Primera División, luego de la situación que atraviesa Municipal Liberia, club que perdió de forma definitiva su licencia para competir en la máxima categoría.

Liberia explica por qué decidió no apelar medida impuesta por el Comité de Licencias

Imagen

El Municipal Liberia decidió no apelar la denegatoria de su licencia para la primera división tras realizar una valoración jurídica y administrativa responsable.

Máxima tensión en San Carlos: jugadores, cuerpo técnico y médico entran en huelga por presuntos impagos

La tensión en la Asociación Deportiva San Carlos aumenta luego de que jugadores, cuerpo técnico y personal médico decidieran irse a huelga debido a presuntos atrasos en el pago de sus salarios. 

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.