La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).
En un comunicado, el club guapileño informó que TRIACODE resolvió acoger parcialmente una medida cautelar, ordenando la suspensión inmediata de los efectos de la resolución del Comité de Licencias de la Fedefútbol, así como del acuerdo tomado por la Asamblea de la UNAFUT el pasado 13 de junio.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Según Santos, la Fedefútbol incurrió en un grave error administrativo y procedimental, afectando los derechos fundamentales del club. Por ello, exigen a la Federación que se retracte públicamente y rectifique el daño causado.
El comunicado también señala que la resolución del TRIACODE ordena a la Fedefútbol nombrar un nuevo Comité de Licencias, distinto al que participó en el procedimiento revocatorio, con el fin de evaluar de forma objetiva la nueva solicitud de licencia del club para la temporada 2025-2026, garantizando así la imparcialidad y transparencia del proceso.
Además, Santos advierte a la UNAFUT que, conforme a esta resolución, no podrá iniciar el Torneo de Apertura 2025 el próximo 24 de julio si se mantiene su exclusión del campeonato, ya que esto sería ilegal y violatorio del debido proceso.
"Defenderemos el respeto al reglamento, al juego limpio y a nuestra afición", concluye el comunicado de prensa.
MÁS INFORMACIÓN
- Por falta de objetividad e imparcialidad el Consejo de Deportes separó a miembros del Tribunal del Icoder
- Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería
- Revelan monto que habría pagado el Rio Ave al Saprissa por Kevin Chamorro
- Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos