El entrenador del Deportivo, José Giacone, tuvo un respiro la noche del jueves. La escuadra morada venció de local 2-1 al Vancouver Whitecaps de Canadá.
Dicho compromiso fue válido a la ida de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. La vuelta se jugará en territorio canadiense el próximo jueves.
Los de casa se adelantaron por medio de Ryan Gauld (21'). Así terminó el primer tiempo y un sector importante de la afición presente en el Estadio Ricardo Saprissa empezó a pedir su cabeza.
El conjunto tibaseño logró darle vuelta al compromiso con tantos de Mariano Torres (51') y Ariel Rodríguez (95').
"Es un premio a no bajar los brazos, a los muchachos, a nosotros los que estamos en el equipo. Estoy orgulloso de este grupo de jugadores y mi cuerpo técnico que se entrega al máximo", declaró Giacone en conferencia de prensa.
"En un partido parejo me parece que la victoria es justa y meritoria. Este triunfo es muy importante, podría ser un punto de inflexión, pero para eso debemos seguir trabajando. Todavía hay que ir a Canadá a cerrar la serie. Hoy celebramos y mañana ya a preparar el partido del campeonato nacional. Nosotros tenemos que ir a ganar allá, no podemos ir a especular. Lógicamente tiene que ser un partido inteligente. El rival presenta, como todo equipo, algunas cualidades y debilidades", agregó.
¿SIRVE EL TRIUNFO PARA BAJAR LAS CRÍTICAS DE LOS AFICIONADOS?
"Acá no es demostrarle nada a nadie. Acá es demostrar el trabajo y valorarlo. A la afición se le convence con buenas actuaciones, con fútbol ofensivo, pero el fútbol también tiene que ser equilibrado".
"La vida es así; a veces se enfrentan momentos difíciles y se requiere trabajo duro. Nada importante se construye sin pasar por la oscuridad. Debo elogiar a los jugadores y al cuerpo técnico por nunca bajar la cabeza".
KENDALL WASTON DELANTERO
"Waston es un jugador importante que te pone a jugar en el área rival, es una preocupación permanente, el rival tiene que utilizar uno o dos jugadores para defender".
"Planteamos un partido para jugar en campo rival con Waston profundo y Sabin rodeándolo, con Bolaños y Valverde bien abiertos. Por momentos lo logramos, pero cuando el rival tuvo el balón nos costó".
MARIANO TORRES FIGURA
“No podemos dejar de lado a una figura tan influyente. Hoy hace el gol y saca rápido para el segundo. Es un capitán, no solo porque lleva la cinta, sino porque es un ejemplo para los compañeros. Es una ventaja tenerlo. Él encarna el espíritu del fútbol".