BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Deportivo Saprissa remontó y derrotó en Tibás 2-1 al Vancouver Whitecaps de Canadá por la ida de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de casa se adelantaron por medio de Ryan Gauld (21').

El conjunto tibaseño logró darle vuelta al compromiso con tantos de Mariano Torres (51') y Ariel Rodríguez (95').

Mariano fue la gran figura del partido. Así lo eligió la Concacaf. El capitán argentino, además del gol, fue clave en el segundo gol al ejecutar rápido un saque de banda. 

ESTADÍSTICAS

La asistencia en el Estadio Ricardo de Saprissa fue de 10 947 personas.

El partido de vuelta en territorio canadiense se disputará el próximo jueves. En caso de igualdad en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate. El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al Monterrey de México. 

Antes de dicho compromiso en el BC Place Stadium de Vancouver, los morados recibirán el domingo a Sporting FC por la décima jornada del Torneo de Clausura 2025. 

En el caso de Vancouver visitará al Portland Timbers en la primera jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PARADO 

Saprissa salió con el portero Esteban Alvarado. Los laterales fueron Joseph Mora (izquierda) y Jefry Valverde (derecha). Los tres zagueros centrales fueron los panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson junto a Ryan Bolaños.

En la zona media estuvieron David Guzmán, Sebastián Acuña y el argentino Mariano Torres. Los delanteros fueron Kendall Waston y el español Sabin Merino.

Ingresaron de cambio Douglas Sequeira, Gino Vivi, Gerson Torres y Ariel Rodríguez.

Marvin Loría no fue convocado por lesión.

LAS ACCIONES

El Vancouver Whitecaps controló la mayor parte del partido en la etapa inicial y abrió el marcador en una buena jugada de Ali Ahmed, quien sirvió un pase al borde del área para que Ryan Gould venciera la portería de Esteban Alvarado al 21' con un remate de derecha.

A Saprissa le costó el juego y abusó con los balones largos, olvidándose por completo del fútbol elaborado.

Los visitantes jugaron con la desesperación del rival y en el primer tiempo no pasaron mayores apuros.

Con el 0-1 se fueron al descanso y durante el entretiempo un sector importante de la afición empezó a pedir la salida den entrenador José Giacone.

Para el segundo tiempo hubo una mejoría morada. Hubo más presión y profundidad. El gran guía fue Mariano Torres, quien emparejó las cifras con un potente remate de zurda desde fuera del área al 51'. Golazo. El portero japonés Yohei Takaoka se estiró pero no llegó.

Vancouver retomó por algunos momentos el control del partido y estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero el portero Alvarado lo evitó en un mano a mano ante Ralph Priso. También hubo un remate de Mathías Laborda que se fue a un lado del palo en un tiro de esquina.

A 10 minutos del final, Ariel Rodríguez anotaba, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Era un aviso de lo que se venía.

Se dieron 5 minutos de reposición y en el quinto cayó el gol del triunfo. Mariano Torres se avivó y lanzó un saque lateral a Jeffrey Valverde, quien apareció sin marca en el área, remató y en el rebote el balón le quedó picando en el área chica a Ariel Rodríguez. El artillero no perdonó y cortó una extensa racha sin gol.  

No había tiempo para más. Remontada con Saprihora.

DATOS ESTADÍSTICOS

Los últimos tres goles del Deportivo Saprissa desde fuera del área en la Liga de Campeones de la Concacaf (excluyendo los goles en propia puerta) fueron anotados por Mariano Torres (marzo de 2018 contra América, febrero de 2024 contra Filadelfia, jueves contra Vancouver).

Ariel Rodríguez ha anotado tres goles en la Liga de Campeones de la Concacaf desde 2016-17. Los tres goles fueron anotados en casa, dos de ellos contra un rival canadiense (CF Montréal en 2020).

El Deportivo Saprissa ha evitado la derrota en nueve de sus últimos 12 partidos en casa en la Copa de Campeones de la Concacaf (6-3-3) desde el inicio de la edición 2015-16 del torneo.

Los Whitecaps tuvieron el 56% de la posesión contra Saprissa, la primera vez que superan a un oponente en el torneo desde su debut en 2023 contra Real España (54%). En el medio, no ganaron en cinco partidos (E1, P4).

FICHA DEL PARTIDO

Jueves 20 de febrero del 2026

Alineaciones

2-Saprissa: 18-Esteban Alvarado, 16-Eduardo Anderson, 21-Fidel Escobar, 19-Ryan Bolaños (30-Douglas Sequeira 56'), 5-Joseph Mora (37-Gino Vivi 50'), 4-Kendall Waston, 7-Jefry Valverde, 20-Mariano Torres, 25-Sebastián Acuña, 8-David Guzmán (28-Gerson Torres 60'), 9-Sabin Merino (14-Ariel Rodríguez 60'). DT: José Giacone

1-Vancouver Whitecaps: 1-Yohei Takaoka, 2-Mathías Laborda, 4-Ranko Veselinovic, 33-Tristan Blackmon, 3-Samuel Adekugbe, 22-Ali Ahmed, 26-Jean-Claude Ngando (45-Pedro Vite 56'), 20-Andrés Cubas (13-Ralph Priso 73'), 16-Sebastian Berhalter, 25-Ryan Gauld (7-Jayden Nelson 73'), 24-Brian White. DT: Jesper Sorensen

Goles

0-1: Ryan Gauld con un derechazo al segundo palo tras la asistencia de Ali Ahmed (21')

1-1: Mariano Torres con remate de zurda desde fuera del área (51')

2-1: Ariel Rodríguez toma un balón en el área chica y define de derecha (95')

Amarillas: Kendall Waston, Ryan Bolaños, Andrés Cubas, Mariano Torres, Mathías Laborda, Douglas Sequeira, Ali Ahmed,

Rojas: No hubo

Árbitro central: Iván Barton (El Salvador)

Hora: 7 pm

Estadio Ricardo Saprissa

Asistencia: 10 947 personas

Puede ser una imagen de ‎1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎amco medismarf FRANCISCO 4 mypre! لا Salidi د S‎"‎‎

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.