La noche del jueves el equipo de Motagua hizo su tarea visita en la ida de semifinales de la Liga de Honduras y dejó casi noqueado al Real España que tiene como técnico al costarricense Jeaustin Campos.
Motagua se dejó la victoria 0-2 en el estadio General Francisco Morazán.
Los goles visitantes fueron anotados por Dennis Meléndez (68) y el argentino Rodrigo «Droopy» Gómez (85).
Fue un partido donde Real España era el obligado a ganar, pero no tuvo un buen desempeño, porque el rival lo manejó de inicio a fin.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo.
DECLARACIONES DE JEUASTIN CAMPOS
"Se dio lo que no quería que precisamente hoy pasara, lo que nos temíamos desde el principio de campeonato. Intentamos contrarrestar, sabíamos cómo iban a jugar, pero no encontramos la forma. Hicimos variantes y el equipo niveló un poco en el comienzo del segundo tiempo, pero luego los goles nos mataron".
"Hubo un nerviosismo generalizado, y eso nos mató porque en estos partidos hay que tener entereza y manejarlo con jerarquía y hoy a nivel de equipo no la tuvimos, porque que reconocer que Motagua es un equipo con jerarquía y experiencia en estos juegos".
"El equipo estuvo un poco ansioso y eso permitió que el rival se asentara más en el juego, y al intentar buscar el partido con situaciones ofensivas, sabíamos que íbamos a dejar descuidado atrás. Se dio el primer gol y a partir de ahí entramos en un mar de desconfianza".
"Lo que rescato y felicito a los muchachos son las ganas y actitud, tengo que reconocerlo porque se entregaron al máximo".
Del juego final del domingo, refirió: "Lo más importante es que nosotros creamos y la capacidad que tengamos de ir a buscar el resultado, es un marcador que no queríamos, ellos anotaron dos goles acá y nosotros perfectamente podemos ir a anotar goles allá porque tenemos jugadores de buena capacidad y de jerarquía también".