BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Las reuniones fueron con el español Robert Moreno y el neerlandés Patrick Kluivert.  

"Nos encontramos a dos grandes profesionales del fútbol que nos escucharon, vieron nuestra idea y propuesta, los dos se portaron a la altura", declaró Ronald.  

Los nombres de Moreno y Kluivert han generado cuestionamientos en el ambiente futbolero. Una de las críticas que más repercusión tuvo fue la de Hernán Medford, técnico de Saprissa.  

"Yo sigo apoyando al nacional y lo haré hasta el final, nadie me sacará de eso, vea que con la presión que metimos ahí está Ronald González, un tico, pero necesito que Ronald (director deportivo) me ayude. En todas las entrevistas que he visto del señor (Moreno), que son de españoles y de personas que están cerca de él, solo cosas negativas dicen, no he encontrado ni un periodista que hable a algo favor, eso a mí me preocupa. Ya con ese antecedente yo estoy temblando, a mí eso me tiene bien preocupado, no he escuchado nada positivo, no entiendo cómo se está buscando a una persona del que solo cosas negativas se dicen, ese nombre si me tiene bien preocupado, no entiendo", declaró Hernán.

RESPUESTA DE RONALD

A Ronald le preguntaron sobre dichos cuestionamientos y así contestó: "Nosotros no podemos trabajar bajo las sospechas, comentarios, chismes, nosotros estamos haciendo un trabajo profesional, métrico, analizado, estudiado, no estamos pensando en tabloides (periódicos), ni en qué dijo y qué no dijo, respeto lo que digan mis amigos y colegas, especialmente Hernán, al que le tengo mucho cariño y aprecio, es uno de mis amigos de vida, pero no me puedo detener ahí, nosotros estamos volando un poco más alto para escoger el mejor perfil que tengamos para nuestra selección".  

TERCER CANDIDATO

González quedó muy conforme con las reuniones que sostuvo con Moreno y Kluivert, no obstante hay otro candidato que es opción para llegar a la tricolor: "Estoy feliz pero no significa que ninguno de los dos sea, todavía nos falta entrevistar a un candidato más y lo haremos la próxima semana. Estamos viendo dónde vamos a hacer la entrevista".

Ese tercer candidato es el argentino Fernando 'Bocha' Batista, quien viene de dejar la Selección de Venezuela luego de no poder clasificar al Mundial 2026.  

Batista tiene 55 años de edad. En Argentina dirigió las Selecciones Sub-20 y Sub-23.

VIDEO: TIGO SPORTS

Fernando 'Bocha' Batista

Imagen

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.