BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Cartaginés tendrá este sábado ante Herediano a tres futbolistas que no podrá utilizar el próximo miércoles en Honduras: el delantero José de Jesús “Tepa” González, el volante Claudio Montero y el lateral José Luis Quirós.

El técnico Amarini Villatoro confirmó que los tres serán titulares este sábado, pues deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas en la Copa Centroamericana de Concacaf.

La situación condiciona la planificación brumosa entre ambos torneos. Mientras González, Montero y Quirós estarán disponibles para enfrentar al conjunto florense, el cuerpo técnico deberá buscar sus sustitutos para visitar al Olimpia en el encuentro que definirá el pase a la final.

Son ausencias que obligarán a realizar ajustes en tres sectores distintos: defensa, mediocampo y ataque. Cartaginés viajará a Tegucigalpa para defender la ventaja de 1-0 conseguida en el Estadio Fello Meza.

El partido de vuelta está programado para el miércoles 28 de octubre, a las 9 p. m., en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

Amarini también respondió al Olimpia

Además de confirmar las bajas, Villatoro expresó su molestia por los cuestionamientos al arbitraje surgidos desde el equipo hondureño después del primer encuentro.

El entrenador considera que durante el torneo se ha restado mérito a los resultados del Cartaginés: primero por los rivales y las visitas de la fase de grupos, luego por las circunstancias de la serie contra Saprissa y ahora por el trabajo arbitral.

“Hasta achacando mi nacionalidad, que yo ya lo veía también como una falta de respeto y por ahí me calenté previo a la conferencia”, señaló sobre los comentarios que escuchó desde las filas del Olimpia.

Villatoro también hizo referencia a las amonestaciones del encuentro de ida. Según indicó, el árbitro Bryan López mostró cuatro amarillas al Cartaginés y tres fueron para jugadores que estaban apercibidos, mientras que ninguno de los futbolistas del Olimpia que llegaban en esa condición recibió tarjeta.

“En ningún momento me quejé de eso ni lo dije; ahora lo saco porque ni modo, el tema de arbitraje fue tocado primero por otro lado”, manifestó.

Por ahora, la primera tarea será el compromiso nacional. Cartaginés enfrentará hoy a Herediano con los tres suspendidos dentro de su formación titular, antes de afrontar una semifinal que exigirá cambios obligatorios en Honduras.

LEGIONARIOS

Alexander Vargas fue operado de emergencia en Nicaragua

23 Oct 2026 Legionarios

Kenneth Vargas elegido el mejor jugador de la fecha en la Liga de Grecia

22 Oct 2026 Legionarios

VIDEO: Santos Laguna liquidó a Keylor Navas y Pumas con dos penales

22 Oct 2026 Legionarios

VIDEO: Francisco Calvo consigue doblete en victoria de Nacional

19 Oct 2026 Legionarios

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.