
El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.
Sin embargo, cuando aún era un juvenil del Sporting San Miguelito llegó a tener su primera aventura en el fútbol europeo al estar en condición de préstamo por una temporada con el Sporting de Lisboa, uno de los grandes del fútbol portugués.
El jugador explicó en una entrevista concedida a la Unafut que su primer contacto con el fútbol europeo no fue el mejor, ya que considera no estaba preparado para dar ese salto.
“No estaba preparado. El panameño todavía tiene esa mente de que intenta regresar cuando se va a afuera. No estaba preparado de ese salto cuando mi agente me dijo que había surgido la posibilidad de ir al Sporting de Lisboa”, confesó.
Sobre que peso para no poder asentarse en Europa dijo: “Al principio estaba muy contento, pero estando allá nunca había estado en un lugar con muchas horas de diferencia. Nunca había salido, entonces la mentalidad mía fue regresarme”.
Fidel también se mostró arrepentido de no haber aprovechado aquella oportunidad con tan solo 21 años.
“La mentalidad y la experiencia que tengo ahora si la hubiese tenido en ese momento creo que estaría allí”.
Por último, le envió un mensaje a todos los panameños jóvenes que desean triunfar en el Viejo Continente.
“Tiene que aprovechar ese momento. El tren pasa una sola vez y no pasa dos veces. La mentalidad que deben tener es pensar en quedarse afuera del país, consolidarse y después que uno venga a su país de vacaciones”, concluyó Fidel Escobar.
MÁS INFORMACIÓN




