Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 9 de la Liga francesa.
Los goles del Rennes fueron obra de Gaëtan Laborde (45') y Flavien Tait (46'). Poco pudo hacer Donnarumma en ambas anotaciones.
El PSG venía de sumar 8 victorias al hilo en el certamen local, mientras que en la Champions tiene un empate y un triunfo.
Las acciones
Al PSG no le salió nada durante los 90 minutos. Mbappé, Neymar y Di María suspendieron, la defensa hizo agua y Messi fue el único que puso un poco de magia y orden en el ataque para tratar de ganar un duelo importante.
Neymar erró en el área y desapareció durante el resto del encuentro. Mbappé estuvo más participativo, pero fallón como está acostumbrando en este inicio de temporada. El francés no termina de acoplarse a una delantera de ensueño. La primera parte, dentro del desastre, no fue del todo mala.
Messi se estrelló en el posteen una falta impecable y el PSG, tras el arranque exultante del Rennes en el Roazhon Park, cogió las riendas para tratar de ponerse por delante. Sin embargo, no era el día. El gafe de cara a portería era preocupante y, para colmo, los locales se fueron con ventaja en una última acción antes del descanso de '10'.
Sulemana y Laborde, los hombres del partido, conectaron para que saltara la sorpresa en la Ligue 1. El veloz extremo del Rennes puso un centro perfecto al segundo palo y el ariete cogió la espalda a Nuno Mendes para terminar fusilando a Donnarumma dentro del área parisina.
Los astros se alinearon en esta cura de humildad para el PSG, que perdonó ocasiones de todos los colores en ataque y el cuadro de Génésio le golpeó en dos momentos clave: al filo del descanso y nada más comenzar el segundo tiempo, a los tan solo 18 segundos con un zarpazo monumental de Tait.
Fue Laborde el que llevó la jugada por la derecha y asistió al centro para que el '20' del Rennes superara a un Donnarumma desquiciado. El PSG era un desastre tácticamente y en defensa fue el peor día de lo que va de temporada. Faltó un director de orquesta y Pochettino tardó demasiado en actuar.
Pero claro, ¿a quién quitas del tridente cuando cada uno que sale acaba enfadado? Una bendición o un problema es lo que tiene el entrenador argentino, que no movió el banquillo hasta el minuto 76. Y eso que el baño del Rennes en el segundo tiempo fue escandaloso, especialmente por la intensidad de un equipo que se creyó la hazaña desde el primer momento.
Se fue sustituido Neymar con cara larga y el equipo parisino, que llegaba con optimismo tras vencer al Manchester City en la Champions, seguía sin despertar. Le anularon un gol por fuera de juego a Mbappé y Messi se vio superado.
MÁS INFORMACIÓN
- Pochettino dice que no tiene jerarquía entre sus porteros y que seguramente uno jugará más que otro
- Donnarumma: ''Me reí al leer la noticia sobre mi salida porque Navas jugaba como titular''
- Un diezmado Cartaginés gana 1-0 y ratifica el mal momento de Alajuelense
- Atlético de Madrid triunfa 2-0 y agrava la crisis del Barcelona
- Saborío: ''Uno no puede renunciar a la Selección, si me llaman con gusto iría''