BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

En noviembre del 2020 se aprobó en primer debate en la Asamblea Legislativa el proyecto 21.663 Ley para el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional. En aquel momento hubo 29 votos a favor y 9 en contra.

La propuesta fue del diputado Erwen Masís del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Asamblea Legislativa presentó el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, que habla sobre la publicidad comercial.  

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Estancado

A pesar de este avance, un diputado envió este tema para consultarlo a la Sala Constitucional y también la Coalición denominada 'Costa Rica Saludable' se opuso.

Actualmente el estudio para cambiar la ley se encuentra estancado en la Asamblea Legislativa.

''La norma actual es absurda e ineficaz y es una norma que no la tiene ningún país desarrollado e impide que haya inversión de patrocinios de bebidas alcohólicas en el fútbol'', expresó en una entrevista a AMPrensa.com el presidente de la UNAFUT Julián Solano.  

''Después de haber obtenido en un primer debate la aprobación el año pasado y que un diputado lo mandó a consultar a la Sala Constitucional no tenemos ningún avance. Necesitamos urgentemente que todas las normas restrictivas en materia de patrocinio sean eliminadas, incluyendo la publicidad de licores'', agregó.

Esta Ley traería recursos importantes para las instituciones deportivas de nuestro país, los cuales resultan indispensables para sostener una actividad que tanto beneficio genera a personas de todas las edades, especialmente los jóvenes.

Fuente: AMPrensa 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.