BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

El guardameta francosenegalés, Édouard Mendy, debutó, salió campeón y fue elegido el mejor del torneo en su puesto de la última Champions. El sitio web BeSoccer Pro hizo un repaso de otros guardametas que tuvieron un estreno tan brillante a ojos de todo el continente, entre ellos el costarricense Keylor Navas

Édouard Mendy aterrizó en Londres la pasada temporada con 28 años y sin una dilatada experiencia en grandes clubes, pero avalado por Petr Cech. El ex guardameta, ahora asesor técnico del club inglés, también llegó a la portería del Bridge procedente del Rennes. Conocedor de lo que se cocía en Francia, recomendó su contratación para zanjar todos los debates posibles que existían alrededor de la portería 'blue'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dicho y hecho, en el barrio de Chelsea solo necesitaron unos meses para certificar que el fichaje fue un acierto total a todos los niveles. Portero de garantías, en plena madurez y regular. Mendy ya carga a sus espaldas con más de 50 partidos defendiendo los colores del Chelsea y lo hace con el mejor porcentaje de porterías a cero de todo el continente. Pero tal y como muestran los datos de BeSoccer Pro, su aura se agranda cuando suena el himno de la Champions. 

Desde su llegada, el ex del Rennes entró en el once titular para nunca más salir. Salvo en contadas ocasiones como contra el Krasnodar, en la pasada edición, con el equipo ya clasificado para octavos. Su contribución fue determinante para guiar al Chelsea a por su segunda 'Orejona'. Superlativo desde el minuto uno, Mendy apenas ha necesitado 13 partidos para llegar a las 10 porterías a cero. El último contra el Zenit, en su estreno como vigente campeón. Solo le marcaron el Oporto (0-1) en su única derrota, el Madrid, en la ida de semifinales (1-1), y el Rennes en la que fue su casa (1-2) durante la pasada edición.

Otro que como Mendy solo necesitó 13 partidos en la máxima competición continental para ostentar 10 imbatibilidades fue Carlo Cudicini, la mayoría durante su estancia en el Chelsea. El italiano debutó con el Milan en el torneo y ahí sumó su primer cerrojo contra el PSV en la 1992-93, pero no volvió a sumar minutos en la competición hasta la 2003-04 ya en las filas del conjunto londinense. Durante sus primeros pasos en la competición, los únicos equipos que le consiguieron anotar fueron Besiktas, Lazio y Mónaco. Sus diez porterías a cero llegaron en la victoria por 4-0 contra el Real Betis en la fase de grupos de la 2005-06.

Navas a la cabeza 

Keylor Navas es el único portero en la historia de la competición que lo hizo mejor que Mendy en sus comienzos en la máxima competición continental. No ya porque consiguiera tres Champions consecutivas, sino que desde su debut solo necesitó 11 partidos para llegar a las dobles cifras de porterías a cero. El tico solo encajó en la derrota frente al Wolfsburgo, en cuartos de final, en un pequeño bache hacia la conquista de la Undécima.

Necesitaron más partidos para llegar a diez cerrojos, Van der Sar (14), Jan Oblak (15) o Pepe Reina (16), entre otros. El portero de la Juventus, su próximo rival, Wojciech Szczęsny tuvo que disputar 21 encuentros. Los mismos que Buffon, su predecesor. Lejos de los números con los que ha comenzado Mendy. Un portero con estrella. La de la Champions. 

Fichajes Real Madrid: Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de  Europa | Marca.com

Fuente: es.besoccer

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por alcanzar el cetro del balompié azteca.

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.