Buscar en Google:

El dato que mantiene a Keylor Navas en lo más alto de la Champions

Imagen

El guardameta francosenegalés, Édouard Mendy, debutó, salió campeón y fue elegido el mejor del torneo en su puesto de la última Champions. El sitio web BeSoccer Pro hizo un repaso de otros guardametas que tuvieron un estreno tan brillante a ojos de todo el continente, entre ellos el costarricense Keylor Navas

Édouard Mendy aterrizó en Londres la pasada temporada con 28 años y sin una dilatada experiencia en grandes clubes, pero avalado por Petr Cech. El ex guardameta, ahora asesor técnico del club inglés, también llegó a la portería del Bridge procedente del Rennes. Conocedor de lo que se cocía en Francia, recomendó su contratación para zanjar todos los debates posibles que existían alrededor de la portería 'blue'.

Dicho y hecho, en el barrio de Chelsea solo necesitaron unos meses para certificar que el fichaje fue un acierto total a todos los niveles. Portero de garantías, en plena madurez y regular. Mendy ya carga a sus espaldas con más de 50 partidos defendiendo los colores del Chelsea y lo hace con el mejor porcentaje de porterías a cero de todo el continente. Pero tal y como muestran los datos de BeSoccer Pro, su aura se agranda cuando suena el himno de la Champions. 

Desde su llegada, el ex del Rennes entró en el once titular para nunca más salir. Salvo en contadas ocasiones como contra el Krasnodar, en la pasada edición, con el equipo ya clasificado para octavos. Su contribución fue determinante para guiar al Chelsea a por su segunda 'Orejona'. Superlativo desde el minuto uno, Mendy apenas ha necesitado 13 partidos para llegar a las 10 porterías a cero. El último contra el Zenit, en su estreno como vigente campeón. Solo le marcaron el Oporto (0-1) en su única derrota, el Madrid, en la ida de semifinales (1-1), y el Rennes en la que fue su casa (1-2) durante la pasada edición.

Otro que como Mendy solo necesitó 13 partidos en la máxima competición continental para ostentar 10 imbatibilidades fue Carlo Cudicini, la mayoría durante su estancia en el Chelsea. El italiano debutó con el Milan en el torneo y ahí sumó su primer cerrojo contra el PSV en la 1992-93, pero no volvió a sumar minutos en la competición hasta la 2003-04 ya en las filas del conjunto londinense. Durante sus primeros pasos en la competición, los únicos equipos que le consiguieron anotar fueron Besiktas, Lazio y Mónaco. Sus diez porterías a cero llegaron en la victoria por 4-0 contra el Real Betis en la fase de grupos de la 2005-06.

Navas a la cabeza 

Keylor Navas es el único portero en la historia de la competición que lo hizo mejor que Mendy en sus comienzos en la máxima competición continental. No ya porque consiguiera tres Champions consecutivas, sino que desde su debut solo necesitó 11 partidos para llegar a las dobles cifras de porterías a cero. El tico solo encajó en la derrota frente al Wolfsburgo, en cuartos de final, en un pequeño bache hacia la conquista de la Undécima.

Necesitaron más partidos para llegar a diez cerrojos, Van der Sar (14), Jan Oblak (15) o Pepe Reina (16), entre otros. El portero de la Juventus, su próximo rival, Wojciech Szczęsny tuvo que disputar 21 encuentros. Los mismos que Buffon, su predecesor. Lejos de los números con los que ha comenzado Mendy. Un portero con estrella. La de la Champions. 

Fichajes Real Madrid: Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de  Europa | Marca.com

Fuente: es.besoccer