BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El guardameta francosenegalés, Édouard Mendy, debutó, salió campeón y fue elegido el mejor del torneo en su puesto de la última Champions. El sitio web BeSoccer Pro hizo un repaso de otros guardametas que tuvieron un estreno tan brillante a ojos de todo el continente, entre ellos el costarricense Keylor Navas

Édouard Mendy aterrizó en Londres la pasada temporada con 28 años y sin una dilatada experiencia en grandes clubes, pero avalado por Petr Cech. El ex guardameta, ahora asesor técnico del club inglés, también llegó a la portería del Bridge procedente del Rennes. Conocedor de lo que se cocía en Francia, recomendó su contratación para zanjar todos los debates posibles que existían alrededor de la portería 'blue'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dicho y hecho, en el barrio de Chelsea solo necesitaron unos meses para certificar que el fichaje fue un acierto total a todos los niveles. Portero de garantías, en plena madurez y regular. Mendy ya carga a sus espaldas con más de 50 partidos defendiendo los colores del Chelsea y lo hace con el mejor porcentaje de porterías a cero de todo el continente. Pero tal y como muestran los datos de BeSoccer Pro, su aura se agranda cuando suena el himno de la Champions. 

Desde su llegada, el ex del Rennes entró en el once titular para nunca más salir. Salvo en contadas ocasiones como contra el Krasnodar, en la pasada edición, con el equipo ya clasificado para octavos. Su contribución fue determinante para guiar al Chelsea a por su segunda 'Orejona'. Superlativo desde el minuto uno, Mendy apenas ha necesitado 13 partidos para llegar a las 10 porterías a cero. El último contra el Zenit, en su estreno como vigente campeón. Solo le marcaron el Oporto (0-1) en su única derrota, el Madrid, en la ida de semifinales (1-1), y el Rennes en la que fue su casa (1-2) durante la pasada edición.

Otro que como Mendy solo necesitó 13 partidos en la máxima competición continental para ostentar 10 imbatibilidades fue Carlo Cudicini, la mayoría durante su estancia en el Chelsea. El italiano debutó con el Milan en el torneo y ahí sumó su primer cerrojo contra el PSV en la 1992-93, pero no volvió a sumar minutos en la competición hasta la 2003-04 ya en las filas del conjunto londinense. Durante sus primeros pasos en la competición, los únicos equipos que le consiguieron anotar fueron Besiktas, Lazio y Mónaco. Sus diez porterías a cero llegaron en la victoria por 4-0 contra el Real Betis en la fase de grupos de la 2005-06.

Navas a la cabeza 

Keylor Navas es el único portero en la historia de la competición que lo hizo mejor que Mendy en sus comienzos en la máxima competición continental. No ya porque consiguiera tres Champions consecutivas, sino que desde su debut solo necesitó 11 partidos para llegar a las dobles cifras de porterías a cero. El tico solo encajó en la derrota frente al Wolfsburgo, en cuartos de final, en un pequeño bache hacia la conquista de la Undécima.

Necesitaron más partidos para llegar a diez cerrojos, Van der Sar (14), Jan Oblak (15) o Pepe Reina (16), entre otros. El portero de la Juventus, su próximo rival, Wojciech Szczęsny tuvo que disputar 21 encuentros. Los mismos que Buffon, su predecesor. Lejos de los números con los que ha comenzado Mendy. Un portero con estrella. La de la Champions. 

Fichajes Real Madrid: Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de  Europa | Marca.com

Fuente: es.besoccer

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

Keylor Navas y Juan Pablo Vargas protagonizan duelo de ticos en México

Imagen

La noche de este viernes los costarricenses Keylor Navas y Juan Pablo Vargas se verán las caras en la Liga mexicana. Puebla recibe a Pumas a partir de las 7 pm (hora tica).

La reflexión de Keylor Navas ante golpe de Pumas en la Concacaf

Imagen

El equipo Pumas de México, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gino Vivi cambia de equipo en Estados Unidos

Imagen

El volante costarricense Gino Vivi, de 25 años, jugará la presente temporada con el Tampa Bay Rowdies, club que compite en la USL Championship, en Estados Unidos.

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

SELECCION

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

15 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección...

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

13 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.