''Llegamos con el objetivo de volver a meter a Guanacasteca en primera luego de mucho tiempo y lo conseguimos. En lo personal es un momento muy especial, es regresar a mi provincia, estar cerca de mis padres después de 25 años que me fui a buscar un futuro, estoy muy feliz, Es un sueño y una bendición que Dios me da'', comentó el estratega una vez culminado el partido la noche del jueves en el 'Lito' Perez.
''Es el esfuerzo de todo un año, mis jugadores fueron muy valientes, muchos dejaron a sus familias en San José, al principio fuimos muy criticados por quitar algunos futbolistas que tenían bastantes años de estar en el equipo, fueron parte de las decisiones que tomamos'', agregó.
Díaz reconoció que clubes de la Liga Promerica lo buscaron pero prefirió asumir el reto con los guanacastecos: ''No fue fácil, a lo largo del año dejé pasar muchas oportunidades de ir a primera división, sabía que por algo Dios me había traído acá, deseché 4 ó 5 ofertas que tuve para ir a primera y asumí este proyecto que culminamos con el objetivo cumplido''.
Pasaron 17 años para volver a tener a Guanacasteca en la máxima categoría. Los pamperos ascendieron de forma directa ya que también habían ganado el Torneo de Apertura 2020.
MÁS INFORMACIÓN
- Tras una larga espera Guanacasteca regresa a la primera división
- Árbitro Steven Madrigal cumple con buena labor en final de la Liga de Ascenso
- Herediano anuncia la contratación del atacante Kennedy Rocha
- Ronald González defiende ausencia de Navas y le abre las puertas en la Sele a Mariano Torres
- Simone Inzaghi con todo listo para convertirse en nuevo técnico del Inter