BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Conjunto pampero eliminó a Puntarenas FC con un global de 5-4 

Imagen

Minor Díaz: ''Deseché ofertas de ir a primera división para asumir este proyecto y cumplimos''
Árbitro Steven Madrigal cumple con buena labor en final de la Liga de Ascenso

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca fue más y la noche de este jueves derrotó de visita 2-3 en el Estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez a Puntarenas FC en la final de vuelta del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. De esta manera el conjunto pampero gana la serie con un global de 5-4 y selló su boleto a la primera división luego de 17 años.  

Los tantos de la victoria llegaron por medio de Yeison Molina (6'), Mario Centeno (autogol 41') y Joseph Bolaños (44'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Para los de casa convirtieron Anthony Hernández (26') y Daniel Quirós (87'). 

Puntarenas FC terminó con diez hombres en la cancha por la expulsión de Jessie Ruiz en el 54' por acumulación de amarillas.  

Guanacasteca asciende de forma directa luego de haber ganado también el certamen de Apertura 2020 y reemplazará en la máxima categoría a Limón FC. Un club no era campeón de la Liga de Ascenso sin gran final desde que lo hiciera AS Puma Generaleña en la campaña 2013-2014.

La última temporada de la ADG en la primera división había sido en el 2003-2004.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

El partido 

La apertura del marcador llegó rápido. En un tiro de esquina Yeison Molina apareció y con un remate de cabeza logró el 0-1 para los guanacastecos al 6'. Mala salida del portero argentino Carlos Díaz. 

Puntarenas reaccionó y logró emparejar las cifras en el 26'. Daniel Quirós ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y con un cabezazo de Anthony Hernández estableció el 1-1. 

El juego se volvió intenso, de ida y vuelta. 

En la recta final de la etapa inicial se dio la debacle para los naranjas. Al 41' Mario Centeno incurrió en autogol al desviar de cabeza un tiro de esquina. 

Poco después, en el 44', cayó el tercer gol para los visitantes luego de otro error de Carlos Díaz. El guardameta salió a despejar un balón y se lo pegó a Joseph Bolaños. Para fortuna de los pamperos en ese rebote el esférico terminó en el fondo de la red. 

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

En el segundo tiempo Puntarenas FC adelantó líneas en busca de un gol que los metiera en el partido, no obstante todo se complicó con la expulsión de Jessie Ruiz por una fuerte entrada sobre Felipe Chin. Por esa acción el árbitro Steven Madrigal le mostró la segunda amarilla. 

Guanacasteca, con el hombre de más, administró bien la ventaja y manejó los tiempos del partido. 

Al 87' los de casa lograron descontar con un potente remate de Daniel Quirós. En el trayecto hubo un ligero desvío que dejó sin opciones al portero Luis Diego Sequeira. 

Puntarenas lo intentó pero ya era muy tarde. El 2-3 no se movió de la pizarra.   

Ficha Técnica 

Jueves 27 de mayo 

Alineaciones 

2-Puntarenas FC: 1-Carlos Díaz (3), 3-Ariel Contreras (6), 21-Wilmar Núñez (5), 25-Jessie Ruiz (4), 17-Kenneth Carvajal (6), 8-Mario Centeno (6.5), 5-Carlos Monge (5) (14-Stewart Ramírez 58' (5)), 22-Jocyfer Castro (5.5) (24- John Ruiz 75' (5)), 20-Roger Jiménez (5.5) (26-Justin Roque 58' (5)), 11-Anthony Hernández (7) (7-Keylor Ramírez 75' (5)), 9-Daniel Quirós (7.5) (7.5). DT: Roberto Wong (6.5)

3-Guanacasteca: 1-Luis Diego Sequeira (7), 20-Pedro Leal (6.5), 19-Lemark Hernández (6), 24-José Martínez (7), 5-Yeison Molina (6.5), 11-Felipe Chin (7), 18-Joseph Bolaños (9) (26-Rafael Nájera 94' (-)), 21-José Pablo Córdoba (7) (14-Roger Díaz 92' (-)), 9-Leonardo Adams (7), 10-Johan Condega (7.5) (16-Gustavo Díaz 78' (5)), 8-Dayron Sánchez (6). DT: Minor Díaz (8)  

Goles 

0-1: Yeison Molina de cabeza tras tiro de esquina (6') 

1-1: Anthony Hernández de cabeza en jugada de tiro libre (26') 

1-2: Autogol de Mario Centeno de cabeza en tiro de esquina (41')  

1-3: Joseph Bolaños le pega el balón tras un mal despeje del portero Carlos Díaz (44')  

2-3: Daniel Quirós con remate de derecha desde fuera del área (87') 

Amonestados: Jessie Ruiz (2), José Martínez, Daniel Quirós, Mario Centeno, Kenneth Carvajal 

Expulsado: Jessie Ruiz (54') por acumulación de amarillas  

Árbitro central: Steven Madrigal (8) 

Asistentes: Marvin Meza y Ricardo Picado

Cuarto: Yeudy Rojas 

Estadio: Miguel 'Lito' Perez 

Hora: 9 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 39 personas y texto que dice "CAMP ONES Temporada 2020-2021 ADG CAMPEONES Sabaneo JOMOSO PRIMERA ADG COYU abanero GUANACASTE ES DE PRIMERA OTRA VEZ 17 años después, estamos de vuelta!"

Puede ser una imagen de ‎2 personas y ‎texto que dice "‎ا ADG CAMPEONES EONES APERTURA CLAUSURA APERTURA-S2021 2021 Y PRESENTADO POR G GATORADE‎"‎‎

Puede ser una imagen de 21 personas y texto

FUTBOL NACIONAL

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

José Saturnino Cardozo enfureció y no hubo esperada conferencia de prensa

Imagen

El entrenador paraguayo del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, fue expulsado por fuertes reclamos arbitrales una vez culminado el partido que perdieron ante Saprissa 2-0 en Tibás.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

11 May 2026 Legionarios

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.