Buscar en Google:

VIDEO: Cruz Azul le gana de visita a Santos 0-1 en final de ida en la Liga MX

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna en condición de visitante durante el juego de ida por la final de la Liga mexicana. 

Luis Romo, al minuto 70, capitalizó una jugada de rebotes creada por él mismo, para terminar por definir con potencia hasta vencer al portero Carlos Acevedo.

La máquina, sin título desde diciembre de 1997, tratará de conservar la ventaja el domingo en la vuelta programada sobre la cancha del Estadio Azteca.

Las acciones

En la primera mitad los laguneros tuvieron la posesión, un 60 por ciento, pero los capitalinos tuvieron la más clara que no lograron concretar por un atajadón de Carlos Acevedo y una gran actuación de Matheus Doria que frustró a Jonathan Rodríguez. 

El defensa brasileño estuvo atento y terminó con dos jugadas del Cabecita; una al 18’ con una barrida salvadora; la segunda, al 22’, cuando tapó un disparo del uruguayo con dirección a puerta. 

Pero el momento clave fue al 34’, minuto en el que Rodríguez se aventó una chilena en el área y Acevedo se lanzó de forma espectacular para mandar el esférico por un lado del arco.

En la parte complementaria parecía que el marcador no saldría del cero, luego de que al 49’, le anularon un tanto a Alan Cervantes por fuera de lugar de Eduardo Aguirre, en el que el silbante Fernando Guerrero no necesitó del VAR. 

Luis Romo sacó un disparo de larga distancia al 65’ que pudo sacar el arquero albiverde, pero no pasaría mucho tiempo para que los cementeros se pusieran en ventaja. 

Fue al 70’ cuando el propio Romo tuvo su revancha y una gran fortuna, ya que le salieron todos los rebotes y pasó entre cinco rivales para fusilar a Acevedo y con ello alimentar la ilusión cementera, ya que los laguneros se fueron al ataque, pero no pudieron empatar el encuentro. 

MÁS INFORMACIÓN