Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 16/9/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La gran incertidumbre en Saprissa con Kendall Waston pensando en el Philadelphia Union

El Deportivo Saprissa arrancó el año 2024 con una baja sensible en su defensa: Kendall Waston. Su regreso es una incertidumbre.

El zaguero ya se perdió 5 fechas del presente Torneo de Clausura y el cuerpo médico de Saprissa trabaja en busca de tenerlo listo con miras al partido frente al Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

  

Esteban Campos, médico de Saprissa, brindó una entrevista al Diario La Nación e hizo referencia al panorama que vive Kendall. Los morados no quieren apresurar su vuelta y el objetivo es que pueda estar en el arranque del certamen regional.

“Ese es el esfuerzo que hacemos en este instante, que Kendall llegue al partido contra el Philadelphia Union. Lo queremos tener completamente listo para ese partido y lo que sigue. De nada nos sirve usarlo en dos juegos y que vuelva para atrás”, expresó Campos.

Dicho compromiso, que será la ida, se jugará el martes 20 de febrero. La vuelta en Estados Unidos quedó para el 27 de febrero.

 

¿Cuál es la lesión?

Waston sufre una inflamación en músculo del muslo que conecta con la ingle (entesitis del abductor).

"La molestia de Kendall es tipo pubalgia baja, en la inserción del abductor mayor, que es uno de los músculos más gruesos, más grandes que se insertan a nivel de la pelvis. Waston tiene una inflamación en la unión entre el hueso y el tendón del músculo abductor", detalló el médico tibaseño.

“El tener molestias no significa que esté lesionado. Las lesiones de entesopatía producen malestar, incomodidad. Si no lo paramos, se puede romper el tendón o el músculo, lo cual implica un largo periodo de recuperación. Con Kendall, se maneja una dosificación de cargas porque tiene una molestia de sobrecargas en el abductor", agregó.

"Necesitamos por lo menos dos semanas más para ir aliviando, a tal punto que él pueda volver a entrenar. Este es un tipo de lesión que depende del día a día, porque son procesos inflamatorios que por lo general no se forman de la noche a la mañana, se vienen formando a lo largo de semanas o meses", concluyó.

Waston, de 36 años, disputó su último partido el pasado 17 de diciembre en la final de vuelta de segunda fase contra el Club Sport Herediano. 

Declaraciones: Diario La Nación