El Barcelona arrancó la temporada en gran forma y este domingo goleó 1-4 al Girona en Montilivi para seguir con paso perfecto por LaLiga.
Desde el principio del juego el Barcelona tomó las riendas del juego ante un Girona un tanto dubitativo. El equipo llegaba con constancia al área rival, pero sin encontrar la jugada que desequilibrara el marcador.
No obstante, al joven Lamine Yamal le bastó de 7 minutos para dejar encaminada la victoria. Al 30' el delantero le robó el balón a David López y una vez pisó el área rival sacó un remate cruzado para batir a Paulo Gazzaniga. Minutos más tarde, el mismo Lamine mandó al fondo de las redes un pase de Lewandowski para el 0-2.
El Girona no se dio por menos e intentó recordar distancias antes del descanso. Al 45+1' llegó la polémica cuando Muñíz Ruiz marcó un penal a favor de los locales por mano de Íñigo Martínez. Pero el VAR llamó al silbatero para que viera la acción, ya que la mano venía precedida de un mal rechace de Alejandro Balde y Muñíz Ruiz anuló la decisión inicial.
Ya en el complementario, el Barcelona liquidó las acciones al 48, cuando Dani Olmo sacó un derechazo cruzado tras una buena asistencia de Jules Koundé para el 0-3.
El encuentro prosiguió al 64' Pedri puso el 0-4 al cerrar en el punto de penal un buen pase de Casadó.
El Barcelona se relajó y el Girona lo aprovechó para colocar el gol de la honra gracias al uruguayo Cristhian Stuani que solo empujó un centro de Portu al 80'.
El juego no daba más emociones y el Barcelona se quedó con 10 por una fuerte falta de Ferrán Torres sobre el colombiano Yáser Asprilla al 86'.
El Barcelona es líder de LaLiga con 15 puntos, cuatro más que el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Donnarumma se lesiona y portero ruso podría debutar con el PSG en Champions
El motivo por el que Inglaterra podría quedarse sin Eurocopa
Real Madrid pierde por lesión al marroquí Brahim Díaz
Arsenal se impuso en el 'Derbi del norte de Londres' ante el Tottenham