La UEFA ha advertido a Inglaterra mediante una carta que están en riesgo de perder la Eurocopa que organizarán junto a Irlanda del Norte, Irlanda, Gales y Escocia en 2028 si continúan adelante con el plan del Gobierno de crear un regulador independiente para controlar el fútbol.
Y es que plan que tiene el Gobierno de Inglaterra, Keir Starmer, tiene intenciones de crear un regulador independiente para controlar todo lo que suceda en el fútbol de dicho país, pero que iría en contra de los estatutos de la UEFA.
El gobierno volvió a presentar el proyecto de ley el pasado mes de julio para establecer un organismo que supervise a los cinco nivel del fútbol masculino. Además indicaron que uno de los principales objetivos es "proteger a los clubes garantizando su sostenibilidad financiera".
No obstante, en la carta que envió UEFA a través de sus secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, a la secretaria de cultura Lusa Nandy, indica que las autoridades están en alerta en caso de que la ley progrese favorablemente.
"Tenemos algunas preocupaciones pendientes. La regulación del fútbol debe ser gestionada por la federación nacional. Uno de los requisitos fundamentales de la UEFA es que no haya interferencia gubernamental en la gestión del fútbol. Tenemos reglas específicas que previenen esto para garantizar la autonomía del deporte y la equipo de la competición deportiva; la sanción máxima para esto sería excluir a la federación de la UEFA y a los equipos de sus competiciones", advirtió el organismo.
MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde por lesión al marroquí Brahim Díaz
Arsenal se impuso en el 'Derbi del norte de Londres' ante el Tottenham