Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Alajuelense golpea primero al golear 0-3 al Real Estelí en la final de Copa Centroamericana

La Liga acabó con invicto de más de 10 años del Estelí en casa a nivel internacional
Real Estelí terminó con 10 hombres

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto que dice "10 AR A"

Liga Deportiva Alajuelense goleó 0-3 y quitó invicto como local al Real Estelí para dar un gran primer golpe en la final de ida de la Copa Centroamericana.

Los goles fueron de Joshua Navarro (32'), Michael Barrantes (45+2') con un extraordinario cobro de tiro libro y Freddy Góndola (48').

El Real Estelí se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Bancy Hernández por agredir a Alexis Gamboa, sin que el balón estuviera en disputa al 78'.

El juego de vuelta será el próximo martes 5 de diciembre a las 9:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

ACCIONES DE JUEGO

La final de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf arrancó en el estadio Independiente con un Real Estelí saliendo a presionar a Liga Deportiva Alajuelense.

El cuadro nicaragüense era el claro dominador del esférico con Harold Medina y Byron Bonilla como los hombres más peligrosos del equipo. No obstante, el superioridad no lograban reflejarlas con intentos de gol.

Alajuelense, por su parte, optó por un juego más de precavido, observando que le presentaba el rival y mantiene un orden táctico.

Al minuto 21 llegó la primera intervención de Leonel Moreira tras un remate raso de Bancy Hernández y que el arquero manudo detuvo sin problemas.

La liga recibió una mala noticia al 26', cuando Alex López tuvo que salir de cambio por una lesión en su pierna derecha. En su lugar ingresó Michael Barrantes, quien sería protagonista más adelante.

El juego transcurría con relativa tranquilidad y todo pasaba por el mediocampo hasta que apareció Carlos Mora para desbordar por la banda derecha. El delantero manudo ganó la línea de fondo para sacar un centro raso al primer palo donde apareció Joshua Navarro para definir cruzado al 32' para el 0-1.

El Real Estelí siguió luchando por llegar a la anotación e incluso Harold Medina se lució con una buena jugada individual y sacó un remate que detuvo Moreira al 41'.

Antes del descanso la Alajuelense daría otro golpe en la serie gracias a Michael Barrantes. El veterano volante cobró de forma extraordinaria un tiro libre para poner el 0-2 al 45+2'.

Nada más se reiniciaron las acciones de juego y la Liga terminó por poner cifras de goleada, esto también con la colaboración del defensor colombiano Leyvin Balanta.

Al minuto 48 Balanta dio mal un balón atrás que aprovechó Freddy Góndola para definir ante la desesperada salida de Douglas Forvis.

Aún con el marcador abultado, el Real Estelí no bajó los brazos y adelantó filas para intentar descontar el marcador, principalmente ante las insistentes subidas de Óscar Acevedo y Josué Quijano.

Moreira llegó a rechazar un par de centros que cerraban peligrosos por parte de Acevedo y luego fue un potente remate de Quijano que se estrelló en el horizontal.

El conjunto del 'Tren del Norte' manejaba el juego, llegaba con constancia al área de la Liga e incluso tuvieron sus chances para descontar, pero no eran efectivos.

Al minuto 77 el juego se le puso más cuesta arriba al Real Estelí ante la expulsión por roja directa de Bancy Hernández, quien agredió a Alexis Gamboa en una acción en la que no estaba en disputa el balón.

Para el cierre del partido, el Real Estelí estuvo cerca de descontar en el marcador por medio de Ebert Méndez. Primero al 87', cuando paró el balón frente al arco para intentar su remate, pero apareció Suhander Zúñiga para despejar. Luego Méndez lo intentó con un potente remate que desvió a una mano Moreira y posteriormente se hizo con el balón.

El juego llegó a su final y la Liga se trajo una gran ventaja para la vuelta.

FICHA TÉCNICA

0-Real Estelí: 1- Douglas Forvis, 4- Marvin Fletes, 7- Byron Bonilla, 8- Marlon López, 10- Harold Medina, 11- Juan Barrera (14- Fabián Monserrat 46'), 13- Bonilla Micolta (24- Abel Méndez 80'), 18- Leyvin Balanta (19- Ebert Martínez 50'), 23- Óscar Acevedo, 27- Josué Quijano, 28- Bancy Hernández. DT. Otoniel Olivas,

3-Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez (12- Joel Campbell 65’), 11- Alex López (31- Michael Barrantes 26'), 13- Alexis Gamboa, 16- Yael López, 17- Carlos Mora (2- Carlos Martínez 84'), 24- Suhander Zúñiga, 26- Giancarlo González, 28- Joshua Navarro (14- Doryan Rodríguez 65'), 99- Freddy Góndola (7- Anthony Hernández 84'). DT. Andrés Carevic.

Goles

0-1 Joshua Navarro de derecha cruzado tras centro de Carlos Mora al 32'.

0-2 Michael Barrantes de tiro de libre al 45+2'.

0-3 Freddy Góndola de derecha ante la salida de Douglas Forvis al 48'.

Amonestados: Óscar Acevedo 45', Michael Barrantes 59', Aarón Suárez 63', Byron Bonilla 78', Josué Quijano 82'. 

Expulsados

Bancy Hernández por una agresión sobre Alexis Gamboa al 78'.

Árbitros

Central: Pierre-Luc Lauzière

Asistentes: Lyes Arfa y Stefan Tanaka-Freundt.

Cuarto árbitro: Rubiel Vazquez

Uniformes

Real Estelí: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Independiente

Martes 28 de noviembre de 2023.

Hora 9:00 p.m.