Buscar en Google:

Paulo Wanchope: "Tomé una decisión contra mí estilo y funcionó"

Un gran aprendizaje. Así cataloga Paulo César Wanchope la experiencia que vivió la noche del domingo con la remontada del Club Sport Cartaginés 3-4 ante Grecia en el Estadio Colleya Fonseca.  

Los griegos se adelantaron con goles de Jefferson Rivera (7') y Brayan Rojas (14'-21'). 

Para la escuadra blanquiazul convirtieron Jossimar Pemberton (46'), Dylan Flores (49') y Jostin Daly (67'-76').

 

"Del primer tiempo no se salva nadie, pero no puedo hacer 11 cambios, lo que sí puedo hacer son movimientos tácticos que hacen que el equipo mejore. No es fácil darle vuelta a un partido 3-0, el equipo mostró perseverancia y solidaridad. En el segundo tiempo tuvimos una mejor disposición y cambiamos un poco nuestro estilo de juego, fuimos más directos. Jugamos largo buscando la fortaleza de nuestros hombres en punta, que son potentes y rápidos como Jostin Daly, Josimar Méndez, Jossimar Pemberton y pudimos sacar provecho de ellos, los cambios fueron muy buenos", expresó Chope en conferencia de prensa.  

"A mí no me gusta jugar tan directo pero lo tenía que hacer, no estábamos teniendo claridad con la pelota, en esta ocasión nos funcionó, estuvimos acertados tanto el cuerpo técnico como los jugadores en acoplarse a la idea", añadió.

  

Aprendizaje  

"En este tipo de partidos es donde uno crece como entrenador, se tomó una decisión en contra del estilo que nosotros queremos poner, decidimos jugar de otra forma el segundo tiempo y salió; no hay que tenerle miedo al cambio en medio partido, en ocasiones hay que renunciar a lo que a uno le gusta". 

Sobre los cambios en la formación estelar con respecto al partido del pasado jueves contra Guanacasteca señaló: "Las rotaciones se tienen que dar, habían algunos jugadores que por orden del cuerpo no pudimos utilizar". 

Cartaginés visitará el jueves al Deportivo Saprissa por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.  

MÁS INFORMACIÓN