BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

No entiendo nada. No puedo entender. Cada vez entiendo menos. En nuestro futbol, en nuestro país por ser honesto te condenan.

La jugada realizada por el defensor, Jean Carlos Sánchez,  del equipo de Grecia fue espectacular, porque evitó, posiblemente, una jugada para gol del alajuelense Alonso Martínez. El árbitro, David Gómez, a pocos metros de la jugada señaló penal.

El desenlace de esta acción es conocida. Relato la jugada para dejar evidencia, quiero pensar eso,  que no todo está perdido. Martínez se aproximó al árbitro y le dijo: “No fue penal”. El árbitro hizo un alboroto como el que hacen los zanates en un árbol en cualquier parque del país, regresó el video en su mente, y como corolario le sacó tarjeta amarilla al liguista, por ser honesto, y tiro libre a favor del equipo  griego.  

Recuerdo una frase de Jurgen Klopp cuando dijo que en el futbol no se podía decir nunca toda la verdad, porque el futbol en muchas ocasiones era mentiroso.

En este caso, el de Alonso Martínez y David Gómez, al menos en esta jugada, el futbol dejó de ser mentiroso. Hay una acción de honestidad en la cual el jugador , en perjuicio de su mismo equipo, le dice al árbitro de su error y la recompensa  fue la sanción con tarjeta amarilla por decir la verdad.

Nuestro futbol ha venido en declive en intensidad y dinámica, aspectos esenciales del futbol moderno. Los jugadores simulan faltas, se tiran al menor contacto, tratan, y lo logran,  engañar al árbitro para sacar ventaja. Entrenadores que buscan ganar partidos haciendo que sus jugadores jueguen 30 minutos efectivos de 90, jugando un futbol de mentirillas, son las artimañas que nos llevan en picada.

Quizás no todo está perdido. Si existieran más Alonsos Martínez en nuestro futbol y menos David Gómez , nuestro futbol pueda iniciar una escalada hacia el éxito. 

 

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

FUTBOL NACIONAL

Guadalupe comienza a tomar decisiones: tres jugadores no seguirán en el equipo

Guadalupe FC se encuentra sin margen de error su desea continuar en la primera división y es por eso que su dirigencia a comenzado a tomar decisiones.

Andrés Carevic autocrítico pese a la victoria ante Pérez Zeledón

Andrés Carevic, técnico de Sporting FC, se mostró muy contento por haber conseguido su primera victoria en su nueva sede, el estadio Puente Piedra, y meterse de lleno en la lucha por clasificar.

El futuro de Joel Campbell en Alajuelense es incierto: su renovación luce complicada

Joel Campbell llegó a Liga Deportiva Alajuelense rodeado de una enorme expectativa. El atacante mundialista con la Selección de Costa Rica regresaba al país después de una extensa carrera internacional en Europa, México y Sudamérica, y su fichaje fue anunciado como uno de los movimientos más mediáticos del fútbol nacional.

Sporting derrota a Pérez Zeledón y mete en la pelea por clasificar

Primera victoria de Sporting en el estadio Puente Piedra

Sporting FC sacó una victoria de oro sobre un Municipal Pérez Zeledón que sigue en caída libre en el Torneo e Clausura. Los griegos se impusieron 3-2 para meterse de lleno en la lucha por clasificar.

La persona que quedó a cargo de Guadalupe tras al destitución de Mauricio Wright

En Guadalupe FC viven un momento bastante complejo al encontrarse al borde del descenso y sin entrenador para la fecha 11 del Torneo de Clausura.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.