BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El brasileño Odir Jacques es una figura en Costa Rica, pero también en El Salvador, donde hizo parte de su carrera profesional como futbolista.

Este jueves destaca en una entrevista con el diario La Prensa Gráfica, donde recuerda que sigue activo como entrenador.

"Ya no dirijo pero he sido el entrenador que en Costa Rica ha ganado más título de liga junto al fallecido Marvin Rodríguez ya que he ganado seis de siete finales, sigo activo, deseo seguir dirigiendo en Costa Rica pero la situación financiera acá no es la mejor y por ello estoy ahora pensionado", destacó el ex atacante.

Jacques tiene 74 años de edad y en El Salvador fue entrenador del FAS en el 2000 y Alianza (2006). 

 

"En el 2015-2016 fue mi último torneo como técnico al hacer campeón al Club Sport herediano, desde allí he estado obligado en receso, mi retiro del equipo fue porque tuve una operación que hacerme y por eso salí de allí hace tres años pero hay ofertas que no llenan los requisitos que pongo para dirigir", externó de manera tajante el técnico carioca quien se caracteriza por su carácter fuerte y por ser un técnico exigente y que posee una foja de 388 juegos de liga como técnico, con 165 victorias, 120 empates y 103 derrotas.

Su carrera en suelo cuscatleco lo marcó a puros goles y siempre ha admitido que lo que más le gusta de El Salvador es su afición, no se decanta por ninguna de las camisetas salvadoreñas que portó en su carrera de jugador activo.

"En El Salvador quien me llenó más mi corazón fue la afición salvadoreña, en Sonsonate, FAS, Alianza y Atlético Marte defendí esas camisetas por ser profesional, siempre me entregué al equipo que defendí", destacó el ex ariete brasileño quien aún mantiene el récord de anotaciones en una sola temporada en el fútbol salvadoreño con 30 goles en la temporada 1967-1968 con Alianza.

"Mi récord de 30 goles en una temporada con ese Alianza de la temporada 1967-1968 no lo han roto todavía, son más de 50 años de esa gesta que hice allá y eso habla de lo que lograba hacer en la cancha", manifestó el goleador carioca.

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.