Buscar en Google:

Mazatlán FC será el nuevo equipo de la Liga MX en lugar del Morelia

Imagen

Grupo Salinas está a punto de hacer oficial la mudanza y cambio de nombre de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para jugar el Torneo de Apertura 2020 de la Liga en México dentro de unos cuantos meses. 

Bajo el nombre de Mazatlán F.C., Grupo Salinas seguirá siendo el propietario de la franquicia y recibirá no más del 15% de apoyo económico por parte del Gobierno Estatal, según informó la columna del Francotirador del diario Récord, además de una posible inversión del sector privado por parte de un grupo de empresarios locales, de quienes aún no se ha revelado el nombre.

Sobre los tiempos, la franquicia tiene hasta 30 días antes del inicio del Apertura 2020 para hacer la solicitud ante la Liga MX, tal y como lo señala el artículo 57 de su reglamento, por lo que las primeras dos semanas de junio podría hacerse oficial el cambio de sede.

¿Quién compró al Morelia?

Pese a que Monarcas cambiará de plaza e incluso eso provocará la desaparición de dicho club, no se debe a una venta de la franquicia, pues TV Azteca seguirá siendo el dueño del conjunto aunque se le unirá un grupo de empresarios locales, además que su mudanza no significará que “revivan” los Delfines, pues esta será una franquicia ajena al conjunto que naciera en 2012.

¡No se rendirán! 

Afición del Morelia vuelve a protestar por traslado a Mazatlán Gracias a que la televisora seguirá siendo dueño del equipo se descarta que el gobierno de Sinaloa sea el que desembolse el presupuesto para mantenerlo, el único gasto fue el estadio que costó 652 millones de pesos y que se realizó años antes.

¿Nuevo técnico y plantel? 

Salvo las altas y bajas que se realizan en cada mercado de fichajes, el resto del plantel que conformaba al Morelia se mantendrá con Mazatlán, sin embargo, la dirección técnica si sufrió una modificación porque Pablo Guede dejó el cargo, mismo que tomaría Francisco Palencia quien ya tuviera experiencia con Pumas y Lobos BUAP.

¿Cuándo será el debut? 

El torneo Apertura 2020 será el certamen donde comience Mazatlán, aunque sigue pendiente de confirmación la fecha de inicio debido a la pandemia, sin embargo, existe el rumor que América sería el primer rival en un duelo amistoso donde se pretende tener público.

Fuente: Medio Tiempo