Buscar en Google:

AUDIO: La anécdota de un campeonato perdido de Barrio México que no olvida el futbolista Carlos ”Macho” Ovares

El exjugadory delantero Carlos “El Macho” Ovares, una de las figuras del recordado Barrio México en la década del setenta, contó una anécdota que tuvo en 1976 con un árbitro, que por su falló ante Saprissa, les impidió ser campeones nacionales, algo que nunca consiguieron en su historia.

Ovares se describe como perteneciente a un grupo de “jugadores de sangre caliente”. Era un futbolista muy completo, que remataba con ambas piernas y que marcaba muchos goles.

Siempre fue de roces con los árbitros y hay una historia que nunca olvidará.

“La bronca más brava que tuve fue en 1976, cuando un árbitro nos robó el campeonato a Barrio México… Ese partido Barrio México tenía que ganarlo pero quedamos 1-1. En ese partido se hizo un robo para Barrio México”

“Íbamos 1-1 contra Saprissa. Saprissa nos llevaba un punto de ventaja y en ese momento los partidos ganados eran de 2 puntos. En una jugada me fui sólo contra Marco Rojas y cuando entré al área y Marco me tomó de la camisa. Solo faltó que metiera la cabeza y el cuerpo dentro de mí”

“Yo le reclamé y él me contestó con estas palabras –Me dijo que si pitaba ese penal, a él lo mataban ahí. Eso era penal legítimo… Luego Saprissa se llevó a San Ramón a jugar al Estadio Nacional y logró su sexto campeonato. Recuerdo que en ese año no nos ganó a nosotros”, relató a www.everardoherrera.com. 

El ex jugador recuerda que Barrio México siempre tuvo un gran cuadro, sin embargo cree que la falta de afición le pasó factura a lo largo de su existencia.

Ovares también estuvo en las filas del Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

“En Cartago tuve mis mejores años. No me sacaron ni una sola tarjeta aquella vez”, dijo.

Hasta hace un tiempo, Ovares aún jugaba fútbol con un equipo de veteranos, pero por su forma ruda de jugar, decidió colgar los tacos para siempre, pues en más de una ocasión acababa peleado con un rival.

Escucha la entrevista: