BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El exjugadory delantero Carlos “El Macho” Ovares, una de las figuras del recordado Barrio México en la década del setenta, contó una anécdota que tuvo en 1976 con un árbitro, que por su falló ante Saprissa, les impidió ser campeones nacionales, algo que nunca consiguieron en su historia.

Ovares se describe como perteneciente a un grupo de “jugadores de sangre caliente”. Era un futbolista muy completo, que remataba con ambas piernas y que marcaba muchos goles.

Siempre fue de roces con los árbitros y hay una historia que nunca olvidará.

“La bronca más brava que tuve fue en 1976, cuando un árbitro nos robó el campeonato a Barrio México… Ese partido Barrio México tenía que ganarlo pero quedamos 1-1. En ese partido se hizo un robo para Barrio México”

“Íbamos 1-1 contra Saprissa. Saprissa nos llevaba un punto de ventaja y en ese momento los partidos ganados eran de 2 puntos. En una jugada me fui sólo contra Marco Rojas y cuando entré al área y Marco me tomó de la camisa. Solo faltó que metiera la cabeza y el cuerpo dentro de mí”

“Yo le reclamé y él me contestó con estas palabras –Me dijo que si pitaba ese penal, a él lo mataban ahí. Eso era penal legítimo… Luego Saprissa se llevó a San Ramón a jugar al Estadio Nacional y logró su sexto campeonato. Recuerdo que en ese año no nos ganó a nosotros”, relató a www.everardoherrera.com. 

El ex jugador recuerda que Barrio México siempre tuvo un gran cuadro, sin embargo cree que la falta de afición le pasó factura a lo largo de su existencia.

Ovares también estuvo en las filas del Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

“En Cartago tuve mis mejores años. No me sacaron ni una sola tarjeta aquella vez”, dijo.

Hasta hace un tiempo, Ovares aún jugaba fútbol con un equipo de veteranos, pero por su forma ruda de jugar, decidió colgar los tacos para siempre, pues en más de una ocasión acababa peleado con un rival.

Escucha la entrevista: 

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.