BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Estadio Nacional de Costa Rica anuncia el cambio oficial del nombre de este emblemático recinto que, a partir de este lunes, será conocido como INS Estadio.

El 17 de junio del 2025, la Junta Administradora del Fideicomiso FID 1065 ICODER-BNCR que administra el Estadio, convino buscar un acuerdo de patrocinio de “naming rights” o derechos de denominación, con el objetivo de fortalecer los recursos para el mantenimiento y mejoras del inmueble.

Esta alianza se concretó durante la primera semana de octubre con el Instituto Nacional de Seguros (INS), una empresa 100% costarricense, que, al igual que el estadio, ha crecido y evolucionado junto a nuestro país.

El acuerdo, aprobado por tres años, hasta el 2028, permitirá a la administración del Estadio asegurar los recursos necesarios para su mantenimiento, renovación y desarrollo, sin perder de vista su misión de servir a la comunidad y preservar el legado deportivo nacional.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia que hemos puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad y el mejoramiento del Estadio y de su disfrute público. Es también una alianza natural entre dos instituciones que procuran el bienestar de todas y todos, que nos permite sostener y consolidar el legado, mantener vivas nuestras raíces y tradiciones y proyectarnos como País hacia el futuro, protegiendo y construyendo nuestra historia y nuestra pasión por el deporte, el arte y la cultura", afirmó la gerenta del Estadio Nacional, Diana Posada.

Esta transformación se realizará bajo el eslogan “Pasión Asegurada”, reflejando el compromiso del INS, de preservar y fortalecer este emblemático escenario.

“Desde el INS, celebramos esta alianza que une dos emblemas 100% costarricenses. Este acuerdo asegura que el legado del estadio se preserve y fortalezca en beneficio de todos los costarricenses, impulsando el deporte y la identidad nacional. “Pasión Asegurada” es nuestro compromiso de proteger y potenciar lo que nos une”, indicó la presidente ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.

Por su parte el ministro de Deportes y director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, comentó que “desde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación seguiremos trabajando incansablemente, articulando esfuerzos y colaborando para que el INS Estadio mantenga y mejore las condiciones que lo caracterizan como el mejor escenario deportivo de Centroamérica”.

El Estadio Nacional invita a toda la ciudadanía a sumarse y apoyar esta iniciativa, que une a dos instituciones profundamente arraigadas en el corazón de Costa Rica. INS Estadio será, a partir de hoy, un símbolo renovado de orgullo, unión y pasión asegurada para todas las personas costarricenses.

FUTBOL NACIONAL

Equipo Sub-21 de Alajuelense participará en torneo internacional en México

Liga Deportiva Alajuelense ha dado a conocer que su equipo Sub-21 estará participando en la tercera edición del Torneo Internacional Premier (TIP) 2025, el cual se disputará del 23 al 29 de noviembre en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Costa Rica mantiene viva la esperanza mundialista: cómo y dónde adquirir entradas para el Mundial 2026

Imagen

La Selección Nacional sigue con vida en su lucha por clasificar al Mundial 2026, pese al complicado panorama que dejó la derrota 1-0 frente a Haití el pasado 14 de noviembre.

VIDEO: Mientras Alajuelense carga baterías el Xelajú agrava su crisis en Guatemala

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, no pasa un buen momento en la Liga de Guatemala.

Lista la final del fútbol femenino

La final del fútbol femenino de Costa Rica ha quedado definida este domingo luego de que se jugarán las semifinales de la Final Four en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense suma una nueva final de fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense disputará una nueva final del fútbol femenino. Las manudas se impusieron 3-1 a Sporting FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

15 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

15 Nov 2025 Legionarios

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.