Para el estratega el punto no es del todo malo y habló muy bien de Costa Rica.
"Sabíamos que sería un partido cerrado y así se presentó por las características del rival, hoy (jueves) vimos que ellos salieron con 5 defensores centrales, no utilizaron los carrileros en laterales", declaró Rueda.
"No encontramos espacios, la defensa rival siempre referenció bien donde iba el balón, son jugadores fuertes, de calidad que militan en el exterior. Costa Rica es un equipo muy jodido, utilizó jugadores que van muy bien en el juego aéreo y nos controlaron, es un equipo con huella, que tiene oficio. Nos faltó agresividad con el balón, nos costó llegar con más claridad", agregó.
Para Rueda la prensa local está haciendo mucho drama tras el empate ante Costa Rica, pero no está perdido, todo depende de ellos mismos para clasificar al Mundial.
"Se está haciendo mucho drama, sabemos que todos querían la victoria y tenemos rabia, pero jugamos ante un gran rival, era un partido complicado, fácilmente pudimos haber perdido, de haber sucedido eso no sé qué hubiera pasado acá. ¿Cuánto quedó el partido de la pasada eliminatoria acá contra Costa Rica? (fue un empate 0-0), ellos tienen jugadores de experiencia, Costa Rica tiene una fortaleza mental y psicológica sobre Honduras que debemos superar".
“Este grupo (C) está siendo muy disputado, hoy enfrentamos a un equipo fuerte físicamente, se va a definir hasta la última fecha", concluyó.
En la próxima jornada Honduras enfrentará de local a Haití.