BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

No logró el triunfo, sin embargo, un punto era mejor que nada y eso fue lo que obtuvo en un partido cortado, feo y friccionado ante una muy floja selección de Honduras.

En el siguiente juego ante Nicaragua, Costa Rica deberá ir a ganar y golear.

El análisis individual de los protagonistas:

1-Keylor Navas (7): Un primer tiempo bastante tranquilo con un equipo catracho al que lecostó llegar al área tica. Tuvo más acción en la segunda parte sin llegar a ser decisivo.

3- Jeyland Mitchell (5): Irregular. Combinó errores con aciertos. Se le notó lento en algunos movimientos y recorridos. No regresó para el complemento.

6- Alexis Gamboa (7): Fajado atrás, con buena marca y dándose a respetar en su zona. Buen juego en defensa.

19- Kendall Waston (8): Impasable. Su regreso, obligado por las circunstancias y la presiónde algunos sectores, redundó en un mayor coraje y orden atrás. Abundaron los choquesfuertes con Benguché, a quien secó y sacó del partido.

4- Juan Pablo Vargas (7): Hizo buenas coberturas, se entendió bien con sus stopper perole faltó claridad en la salida.

15- Francisco Calvo (7): Como lateral izquierdo no sufrió en defensa ante una inoperante Honduras. En el primer tiempo no subió tanto, pero en el segundo mejoró su accionar por su carril.

14- Orlando Galo (7.5): Se ganó una amarilla sin necesidad por disputar una pelota con el brazo arriba. Fajado en marca, bien apoyado por Murillo quienes dieron consistencia al centro tricolor. Subió cinco metros y el equipo ganó posesión del terreno de juego viéndose mucho mejor en ataque.

2- Aarón Murillo (8): Sorpresa en la alineación del “Piojo”. El florense lució aplomado enmarca, pero le faltó entregar la pelota con ventaja con mayor consistencia. No obstante,su debut fue de buen nivel y gran personalidad.

10-Josimar Alcócer (8): Indiscutible titular del técnico mexicano; llamó la atención el dorsal que lució. Lo suyo es el vértigo y el uno contra uno de la banda hacia el centro en ataque, pero necesita un generador de juego, del cual adolece esta tricolor. Solidario haciendo bloque defensivo. Hizo un excelente segundo tiempo cuando el equipo subióunos metros y encontró inspiración para lucirse individualmente.

12- Alonso Martínez (6): Siempre esforzado pero sufre sin un proveedor de pelotas. En el segundo tiempo lució un poco más con base en su velocidad. La tuvo para el gol pero prefirió buscar un penal que el silbatero guatemalteco, Walter López, nunca iba a pitar.

9- Manfred Ugalde (5): En el primer tiempo, desperdició dos cobros de tiro libre al ejecutar mal estos. Pintado de amarillo por una entrada con codazo incluido. Salió en el entretiempo sin haber pesado en el partido.

Sustituciones:

20- Haxzell Quirós (6): Ingresó como lateral derecho y controló bien su sector, con aplomo y seguridad en marca. Le faltó subir más para generar oportunidades por su zona.

22- Carlos Mora (6): Entró con la idea de ganar en velocidad por la banda pero estuvo muy centralizado gran parte del segundo tiempo desperdiciando su principal virtud. Cerró mal un centro al 88´que pudo cambiar el resultado del juego.

21- Álvaro Zamora (6): Reventó el horizontal hondureño en la mejor ocasión tricolor. Buscó asociarse con Alcocer y tener movilidad en el frente del ataque.

13- Allan Cruz (-): Cambio de tiempo.

DT: Miguel Herrera (6): Le metieron mano en la convocatoria, en la alineación y en el planteamiento, pero funcionalmente el equipo lució muy similar a lo antes visto. Sin un lanzador de calibre la velocidad y uno contra uno de sus hombres de ataque se pierde. Sigue dándose la imagen que no se trabaja la pelota quieta. En todo caso, sacó un empate de visita y se mantiene viva la esperanza del mundial.

Imagen

SELECCION

Nicaragua confirma lista de jugadores que viajarán a Costa Rica y Ariel Arauz es noticia

Imagen

La Selección de Nicaragua incorporó en su lista de convocados para el partido contra Costa Rica a Ariel Arauz y Marlon López.

Costa Rica será sede del Premundial en categoría juvenil

Costa Rica será sede por segundo año consecutivo del Torneo Clasificatorio masculino de la Concacaf rumbo al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.

Fedefútbol da a conocer nuevo corte de entradas vendidas para el juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes un nuevo corte de las entradas vendidas para el juego ante Nicaragua. 

Reinaldo Rueda: "Costa Rica tiene una fortaleza psicológica sobre Honduras, fácilmente pudimos haber perdido" (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego del empate la noche del jueves de local sin goles contra Costa Rica.

Uno a uno: Costa Rica presentó cambios y no renuncia a clasificar

Imagen

Obligada a más no poder, la Sele llegó a San Pedro Sula con la consigna de traerse, más que un empate, los tres puntos de una victoria necesaria para mantener el sueño de clasificar al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.