BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Obligada a más no poder, la Sele llegó a San Pedro Sula con la consigna de traerse, más que un empate, los tres puntos de una victoria necesaria para mantener el sueño de clasificar al Mundial del 2026.

No logró el triunfo, sin embargo, un punto era mejor que nada y eso fue lo que obtuvo en un partido cortado, feo y friccionado ante una muy floja selección de Honduras.

En el siguiente juego ante Nicaragua, Costa Rica deberá ir a ganar y golear.

El análisis individual de los protagonistas:

1-Keylor Navas (7): Un primer tiempo bastante tranquilo con un equipo catracho al que lecostó llegar al área tica. Tuvo más acción en la segunda parte sin llegar a ser decisivo.

3- Jeyland Mitchell (5): Irregular. Combinó errores con aciertos. Se le notó lento en algunos movimientos y recorridos. No regresó para el complemento.

6- Alexis Gamboa (7): Fajado atrás, con buena marca y dándose a respetar en su zona. Buen juego en defensa.

19- Kendall Waston (8): Impasable. Su regreso, obligado por las circunstancias y la presiónde algunos sectores, redundó en un mayor coraje y orden atrás. Abundaron los choquesfuertes con Benguché, a quien secó y sacó del partido.

4- Juan Pablo Vargas (7): Hizo buenas coberturas, se entendió bien con sus stopper perole faltó claridad en la salida.

15- Francisco Calvo (7): Como lateral izquierdo no sufrió en defensa ante una inoperante Honduras. En el primer tiempo no subió tanto, pero en el segundo mejoró su accionar por su carril.

14- Orlando Galo (7.5): Se ganó una amarilla sin necesidad por disputar una pelota con el brazo arriba. Fajado en marca, bien apoyado por Murillo quienes dieron consistencia al centro tricolor. Subió cinco metros y el equipo ganó posesión del terreno de juego viéndose mucho mejor en ataque.

2- Aarón Murillo (8): Sorpresa en la alineación del “Piojo”. El florense lució aplomado enmarca, pero le faltó entregar la pelota con ventaja con mayor consistencia. No obstante,su debut fue de buen nivel y gran personalidad.

10-Josimar Alcócer (8): Indiscutible titular del técnico mexicano; llamó la atención el dorsal que lució. Lo suyo es el vértigo y el uno contra uno de la banda hacia el centro en ataque, pero necesita un generador de juego, del cual adolece esta tricolor. Solidario haciendo bloque defensivo. Hizo un excelente segundo tiempo cuando el equipo subióunos metros y encontró inspiración para lucirse individualmente.

12- Alonso Martínez (6): Siempre esforzado pero sufre sin un proveedor de pelotas. En el segundo tiempo lució un poco más con base en su velocidad. La tuvo para el gol pero prefirió buscar un penal que el silbatero guatemalteco, Walter López, nunca iba a pitar.

9- Manfred Ugalde (5): En el primer tiempo, desperdició dos cobros de tiro libre al ejecutar mal estos. Pintado de amarillo por una entrada con codazo incluido. Salió en el entretiempo sin haber pesado en el partido.

Sustituciones:

20- Haxzell Quirós (6): Ingresó como lateral derecho y controló bien su sector, con aplomo y seguridad en marca. Le faltó subir más para generar oportunidades por su zona.

22- Carlos Mora (6): Entró con la idea de ganar en velocidad por la banda pero estuvo muy centralizado gran parte del segundo tiempo desperdiciando su principal virtud. Cerró mal un centro al 88´que pudo cambiar el resultado del juego.

21- Álvaro Zamora (6): Reventó el horizontal hondureño en la mejor ocasión tricolor. Buscó asociarse con Alcocer y tener movilidad en el frente del ataque.

13- Allan Cruz (-): Cambio de tiempo.

DT: Miguel Herrera (6): Le metieron mano en la convocatoria, en la alineación y en el planteamiento, pero funcionalmente el equipo lució muy similar a lo antes visto. Sin un lanzador de calibre la velocidad y uno contra uno de sus hombres de ataque se pierde. Sigue dándose la imagen que no se trabaja la pelota quieta. En todo caso, sacó un empate de visita y se mantiene viva la esperanza del mundial.

Imagen

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.