BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Según un estudio elaborado por el medio especializado Fútbol Centroamérica, el zaguero tico del Al-Ettifaq FC de Arabia Saudita es actualmente el futbolista de Concacaf que más kilómetros ha recorrido en viajes durante la temporada 2024-2025.

Un líder en distancia y constancia

Calvo encabeza el listado con 128.985 kilómetros recorridos, cifra que refleja sus múltiples viajes entre Europa y América para cumplir con compromisos tanto de club como de selección nacional.

Esta estadística lo coloca por encima de figuras consolidadas de la región como César Montes de México (119.661 km) y Matt Turner de Estados Unidos (96.778 km).

El informe destaca que el costarricense ha mantenido un ritmo impresionante de actividad, alternando partidos en la Superliga de Turquía con convocatorias a la Selección Nacional de Costa Rica, donde continúa siendo pieza clave en la zaga.

Entre los grandes del mundo

El rendimiento físico y logístico de Calvo incluso lo posiciona a nivel global. En la lista internacional de jugadores con más distancia recorrida, el tico aparece junto a nombres como Enzo Fernández (Chelsea) o Mathew Ryan (Australia), quienes también acumulan más de cien mil kilómetros en desplazamientos competitivos.

Esta cifra no solo evidencia su disciplina, sino también el sacrificio que implica mantener el rendimiento en dos continentes y bajo exigencias tan distintas.

Compromiso con la Tricolor

A sus 32 años, Francisco Calvo continúa consolidándose como uno de los futbolistas costarricenses más constantes de su generación. Su liderazgo, experiencia y compromiso lo han convertido en un referente dentro y fuera del país, y su récord de kilómetros recorridos simboliza la entrega silenciosa de un jugador que, más allá de los reflectores, sigue dejando huella en cada cancha que pisa.

Su posición es de defensor central pero también puede jugar de lateral izquierdo como lo está haciendo con su equipo en Arabia Saudita y como lo hizo el pasado jueves en San Pedro Sula ante Honduras.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.