Buscar en Google:

Montreal Impact se anima ante confrontación contra Saprissa en Concacaf

Imagen

El sorteo del lunes para la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 sirvió de motivo de esperanza y temor para el Montreal Impact, dijo el presidente y dueño del club, Kevin Gilmore. 

Los actuales campeones canadienses se enteraron de que se encontrarán con el conjunto costarricense Deportivo Saprissa en la primera ronda, un oponente complicado y un difícil viaje a Centroamérica para abrir su primera temporada con el nuevo entrenador en jefe Thierry Henry. Si el Impact sobreviviera a esa prueba, se encontrarían con el ganador de la serie Seattle Sounders vs. CD Olimpia (Honduras) en los cuartos de final.

"Con la posición A8, nos hace más difícil si pasamos la primera ronda y vamos a los cuartos", dijo Gilmore en el evento del sorteo en la Ciudad de México. “Y Saprissa es un buen equipo, un muy buen equipo, por lo que será un primer empate difícil para nosotros. Dicho esto, si nos fijamos en el grupo, no nos enfrentamos a ningún club mexicano hasta las semifinales, por lo que eso lo hace un poco más: hay que tomar lo bueno con lo malo".

"Entramos en Costa Rica, hemos jugado allí antes, hemos ganado allí, no contra Saprissa, pero de hecho la última vez que jugamos allí ganamos [vs. Alajuelense] y avanzó a la final de la Liga de Campeones en 2015. Así que estamos familiarizados con el estadio, estamos familiarizados con la ciudad y esperamos con ansias ".

Montreal será el anfitrión de la segunda etapa de su ronda de octavos de final de la serie CCL en el Stade Olympique, su segundo hogar con cúpula cuando el frío invernal de Quebec todavía esté vigente, en la última semana de febrero antes de albergar la New England Revolution en el mismo lugar para su temporada de la MLS abridor el siguiente sábado. Será el primero de muchos desafíos de programación en los próximos meses.

"No voy a hablar por Thierry, pero ... en el aspecto deportivo, vamos a comenzar a discutir esto tan pronto como esta semana mientras nos preparamos para el entrenamiento [de pretemporada]", dijo Gilmore. “Y entendiendo que entras en una temporada de la MLS, tienes la Liga de Campeones, y también el Campeonato Canadiense, que comienza en julio, es una carga pesada. Y, por lo tanto, una parte de la planificación no es solo mirar a tu oponente y el grupo, sino también comprender los juegos de la MLS y cómo se agita el calendario, porque hace que la primera mitad de la temporada sea muy, muy difícil ”.

A Gilmore también se le preguntó acerca de la arruina de calificación en la que los clubes canadienses de la MLS solo pueden llegar a la Liga de Campeones al ganar el Campeonato Canadiense , y se pierden incluso si ganan la Copa MLS. Al llamar a su CanChamp, logrado a través de un triunfo de penaltis sobre el feroz rival Toronto FC en la final de ese torneo, "un resquicio de esperanza en una temporada de otra manera difícil" en la que se perdieron los Playoffs de la Copa Audi MLS, Gilmore admitió que lo haría " ha sido extraño que TFC haya ganado la final de la Copa MLS y no haya representado a la liga en CCL

“Creo que sería extraño que TFC ganara la Copa MLS y no avanzara [a CCL]. Entonces, es un problema que Concacaf tendrá que analizar para ver cómo manejan esto ”, dijo.

“Y la clave aquí es tener los mejores clubes en un torneo que les permita luchar por la Liga de Campeones de Concacaf. No sucedió de esa manera, pero si hubiera sucedido de esa manera, habría sido una circunstancia extraña ".