Este jueves se dio el sensible fallecimiento del ex futbolista Constantino “Tulio” Quirós, quien formó parte del Deportivo Saprissa y participó en la gira mundial de 1959.
Así lo informó el club tibaseño:
El Deportivo Saprissa lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador Constantino “Tulio” Quirós, quien llegó al equipo morado en 1945 de la mano de Beto Fernández, quien le dio su oportunidad como defensor derecho. No obstante, el grueso de su carrera tanto en liga menor como en la primera fue como volante, posición que compartió con Marvin Rodríguez, Manolo Rodríguez y Elías Valenciano, entre muchos.
Fue campeón nacional en 1952, 1953 y 1957, ocupando el vicecampeonato en las ediciones de 1951, 1955, 1958 y 1959 antes de retirarse de la institución en 1960 para incorporarse al Orión FC. También jugaría para el Águila de San Miguel de El Salvador.
Formó parte de la delegación que realizó la gira mundial de 1959 e integró la Selección Nacional en infinidad de oportunidades.
Jugador muy técnico
Según el estadígrafo, Risieri Poltronieri, Quirós "Era mecánico, vivía en Plaza González Víquez. Era muy humilde y sencillo".
Desde el punto de vista futbolístico, Poltronieri sostiene que tenía una técnica destacada.
"Futbolísticamente era el que sostenía al equipo en la media cancha en el juego sucio. Tulio fue un hombre que jugó en la media cancha del equipo grande de Saprissa... Lo compararía con Juan Bustos Golobio actualmete. Golobio es muy técnico y no es rudo, el era parecido", reseñó.