El guatemalteco José Altalef, se ha convertido en uno más de los agentes que trata de hacer negocio con el fútbol tico. El chapín trabaja llevando jugadores de Costa Rica a las diferentes ligas chapinas.
Desde 1998 se involucró al periodismo deportivo, cuando ofició como reportero en algunos medios en Guatemala. “Tuve un largo paso en diferentes medios como Radio, Televisión… De esa manera me involucro en el deporte y decido cambiar de profesión para dedicarme a ser agente de futbolistas”, explicó a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.
Actualmente el chapín reside en Costa Rica, donde vive casado con una mujer tica.
Altalef también ha trabajado llevando a jugadores ticos a Guatemala como Verny Scott, Diego Sánchez, Andrés Mendoza y Christopher Solano.
Sánchez podría ir al Herediano
Uno de sus principales activos es Diego Sánchez, quien según él, el cuerpo técnico de Guatemala ha valorado la posibilidad de convocarlo. Asimismo, el Herediano (dueño de su ficha) podría llevarlo de vuelta a la liga tica para el siguiente torneo.
“Yo me llevé a Diego Sánchez cuando tenía 18 años y ya tiene tres torneos consecutivos de estar allá y hasta lo quieren convocar a la selección mayor de allá”
“Él puede jugar de media punta, es un jugador que también tiene gol. Los planes de la gente de Heredia es llevarlo de vuelta tras una preparación importante en Guatemala. También equipos europeos han preguntado por él”, dijo.
Muchos jugadores
Sus principales movimientos los efectúa con jugadores que militan en la liga chapina.
“Tengo alrededor de 35 futbolistas en Guatemala, algunos de ellos ticos… Yo me llevé a Hernán Medford al Municipal de Guatemala. Todos sabemos que no fue el objetivo que todos queríamos pero él abre muchas puertas y me da mucha credibilidad a mí”
“Mi fuerte es Guatemala pero por ejemplo, con un socio nos estamos llevando a Carlos Chavarría a Irán el 2 de abril. Estamos trabajando en toda el área”, reseñó.