El ex presidente de la FEDEFÚTBOL, Eduardo Li, aparecerá en público el próximo miércoles, cuando tenga que asistir a una audiencia en Nueva York para que un juez revise su caso nuevamente. Li se encuentra desde hace aproximadamente un mes en libertad bajo fianza.
Según cuenta el diario La Nación, Li fue citado junto a otros imputados como José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Aaron Davidson (expresidente de Traffic USA), Alfredo Hawit (expresidente de Concacaf), Rafael Callejas (expresidente de la Federación de Honduras), Héctor Trujillo (exdirectivo de la Federación Guatemalteca de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol). El juez Raymond Deaire será quien valore cada uno de los casos.
Hasta el momento a Li no se le ha visto en público, pues solo puede salir del apartamento donde se encuentra en New Jersey, para situaciones relacionadas con su caso.
El costarricense salió bajo fianza tras ofrecer $1.100.000 de manera inmediata; $300.000 en efectivo y $800.000 correspondientes a propiedades en Florida y Alaska.
LA ACUSACIÓN CONTRA LI
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York (EE. UU.) está acusando a Eduardo Li de "los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero". Al jerarca tico se le acusa de recibir dinero por ceder los derechos de transmisión de la selección de Costa Rica.
De acuerdo a la acusación, Li intentó el pago de dineros por debajo de la mesa con el fin de dar a Traffic USA los derechos comerciales exclusivos de transmisión rumbo a la Copa del Mundo.