El equipo del Comunicaciones de Guatemala, al mando del técnico chileno Marco Antonio Figueroa perdió en condición de visita 2-0 ante el Xelajú por la Liga de Guatemala.
Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 4.
Tras el compromiso Figueroa habló en conferencia de prensa y señaló que necesita tiempo para acomodar al equipo luego del mal trabajo que hicieron los dos últimos entrenadores.
Aquí se informó que uno de esos técnicos era el costarricense Ronald González, pero lo correcto es que los dos últimos estrategas de los cremas fueron el mexicano Roberto Hernández y el argentino Iván Sopegno.
"El primer tiempo estuvo muy parejo y estuvimos muy cerca pero no concretamos la situaciones que tuvimos y estos se gana con goles. Si no estamos finos ante el arco rival, es muy complicado lograr un triunfo", expresó Figueroa luego del compromiso ante Xelajú.
"Debemos mejorar la puntería al arco, yo vine a mejorar lo que 2 técnicos hicieron mal. Entonces al final me critican, pero les recuerdo que tengo 1 mes en la institución. De todas maneras estoy convencido de que saldremos del fondo de la tabla", agregó.
Comunicaciones es último en la tabla acumulada del balompié chapín con 26 puntos tras 26 jornadas disputadas.
Ronald, actualmente director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, dejó Comunicaciones en mayo pasado terminando el torneo en segundo lugar del Clausura y en la tercera casilla de la tabla acumulada.
Como técnico, González tuvo tres etapas con los cremas: 2011-2012, 2017-2018 y 2024-2025. Fue campeón en el 2012.



