BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una profunda división en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Según La Nación , González se impuso 4 votos contra 3 sobre el español Ángel Catalina, luego de una sesión extensa, intensa y cargada de argumentos, que se prolongó por aproximadamente tres horas.

Según pudo confirmar este medio, los votos a favor de González provinieron de Jenny González, Sergio Hidalgo y Leonardo Vargas, mientras que Jafet Soto, Alexander Chacón y Silvia Bolaños respaldaron la candidatura de Catalina.

La balanza terminó inclinándose cuando el presidente federativo, Osael Maroto, emitió su voto a favor de González. A la sesión no asistieron Juan Carlos Rojas ni Jorge Hidalgo, lo que resultó determinante para el desenlace.

En la votación también figuró el argentino Hermes Desio, quien apareció como opción de último momento y contó únicamente con el respaldo de Joseph Joseph.

Durante la reunión se discutió incluso la posibilidad de aplazar una semana más la designación; sin embargo, el vicepresidente Sergio Hidalgo se opuso con firmeza y solicitó una resolución inmediata para no afectar la planificación deportiva de las selecciones nacionales.

Ronald González deberá ahora ejecutar el plan que presentó ante la comisión evaluadora, enfocado en la reactivación de selecciones regionales y el fortalecimiento de los procesos de visoría a nivel nacional.

El nuevo jerarca iniciará funciones el 1.° de febrero, con la tarea inmediata de coordinar con el Comité Ejecutivo la definición del perfil del próximo entrenador de la Selección Mayor. En la Federación se mantiene la intención de apostar por un técnico de proyección internacional, siguiendo referencias recientes como el proceso liderado por Gustavo Alfaro.

Pese a la designación, queda claro que González llega al cargo sin consenso pleno, ya que dirigentes de peso como Jafet Soto y Joseph Joseph, presidentes de Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, respectivamente, no respaldaron su nombramiento.

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.